MercedesYA

femicidiofeminismo

Quiso matar a su ex y le envió una corona de flores

Un fotógrafo con múltiples denuncias por abuso y violencia de género quiso matar a su novia. Ocurrió en La Plata.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quiso matar a su ex y le envió una corona de flores

Denunciaron a un fotógrafo de 42 años por haber intentado matar a su expareja y someterla a todo tipo de vejámenes. De acuerdo a un comunicado presentado por Las Mirabal, organización social que lucha contra la violencia de género, el último episodio se registró días atrás cuando el implicado trató de asesinar a la mujer, dándole una golpiza e intentado asfixiarla. Pero no es la primera vez que el hombre comete abuso contra esta mujer.

Durante el ataque, la víctima recibió además múltiples amenazas. “Te voy a matar. Soy así por tu culpa, este monstruo lo creaste vos. ¿Entendiste que te voy a matar? Repetilo conmigo, te voy a matar. ¿Ves por qué las matan a las feministas? Porque son unas hijas de puta”, le dijo, entre otras cosas.

Más tarde se pudo averiguar, según informa el sitio 0221.com.ar, que tras el intento de femicidio el hombre le envió una corona de flores a su casa con la inscripción “siempre te amaré”. Pero además comenzó a perseguirla en la calle en los momentos en que ella salía para ir a trabajar.

En Las Mirabal indicaron que si bien el Juzgado de Familia le prohibió acercarse, el agresor viola constantemente la perimetral y se acerca peligrosamente a su expareja.

En un comunicado, la agrupación se refirió al atacante: “La ha rociado con vodka, le ha dado palizas brutales, le ha roto cinco celulares, hackea sus redes y la amenaza con difundir fotos íntimas. No es la primera vez que este sujeto es denunciado por violencia contra las mujeres, ya que varias exparejas e incluso menores de edad lo han denunciado por varios hechos de abuso”.

Finalmente, aseguraron que el hombre se encuentra imputado en varias causas penales por “amenazas y lesiones”, “abuso sexual”, “corrupción de menores y facilitación de la prostitución” y “abuso sexual con acceso carnal”, interviniendo las UFI 3, UFI 7, UFI 13 y UFI 1 de La Plata.

Quiso matar a su ex y le envió una corona de flores
femicidiofeminismoabuso sexualviolencia de generodenuncia penalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Tanto va el cántaro a la fuente que al final...Bolsonaro dio positivoJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”El padre de los jóvenes denunciados por periodista hace su descargo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube