MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFE

    ANSES explicó cuáles serán los beneficiarios de la nueva tanda del bono de $10.000 que comienza a percibirse desde el lunes 8. Prometen pagarlo en 5 semanas. Salvo en algunos puntos del interior del país, no se abonará más en el Correo. Para este pago quienes no tengan CBU deberán tramitar una cuenta bancaria.
    02.06.2020 [+]

    La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, detalló este lunes la metodología y el cronograma de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El Gobierno se propone llegar otra vez a los 8.9 millones beneficiarios en un período de poco más de un mes que comenzará el lunes próximo, 8 de junio.

    En conferencia de prensa junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, la responsable de ANSES sostuvo que por las complicaciones que generó la pandemia del coronavirus el Gobierno optó por ampliar el IFE, que en principio tenía como objetivo efectuarse por única vez.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De este modo, los 8.9 millones de beneficiarios que recibieron el pago del primer IFE recibirán el segundo cobro. Según explicó la dirigente de ANSES, hubo en total 13 millones de anotados desde el primer llamado y en base a ellos se redujo la base final.

    ¿Quiénes cobran el IFE?

    El listado está conformado por 5,2 millones de personas que son trabajadores informales; 2,4 millones de titulares de AUH, Embarazas y Progresar; 500.000 monotributistas categoría “A” y “B”. Empleadas de casas particulares (más del 70% está en negro y gana $8.100 en promedio) y monotributistas sociales.

    ¿Hay que volver a inscribirse para recibir el segundo bono?

    No hará falta que los beneficiarios del IFE hagan de nuevo el trámite de inscripción porque ANSES tiene la información provista durante la primera etapa. Y no se abrirá ninguna etapa nueva de inscripción para los que hayan quedado afuera.

    La titular de ANSES dijo que estipulan que el pago del IFE dure entre cuatro y cinco semanas. Arrancará el 8 de junio y tiene estipulado terminar a mediados de julio: “Nuestra idea es simplificar el cronograma. Durará entre cuatro y cinco semanas y queremos que sea prolijo para que no se agolpe gente en la calle. La misión es hacerlo paulatino y ordenado”.

    Puede Interesarte:

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    ¿Cómo se efectuará el pago?

    La primera cuota del IFE comenzará a pagarse a quienes además perciban la Asignación Universal por Hijo. Luego cobrarán quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas. En último lugar lo recibirán, según DNI, quienes no tienen CBU. Este último grupo deberá ir al banco más cercano de su casa -previa notificación de la ANSES- para cobrar y además deberá tramitar una cuenta bancaria. Ya no habrá más pago por Puntos Efectivo de la Red Link ni por el Correo Argentino, salvo muy pocos casos del interior del país.

    “Queremos que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos”.

    La gran mayoría de los beneficiarios del IFE o no están bancarizados o si tienen CBU no saben cómo utilizar la tarjeta de débito o bien no tienen el plástico porque lo perdieron u otras razones, por lo que en la primera ronda del bono la mayoría optó por el pago en efectivo, incluso teniendo caja de ahorro en pesos, y esto hizo demorar más el cobro del bono, sumado a los impedimentos por la pandemia, la atención bancaria que estuvo cerrada al inicio de la cuarentena y otros inconvenientes técnicos.

    Puede Interesarte:

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    ¿Si no puedo cobrarlo en la fecha estipulada por estar infectado de coronavirus habrá una nueva fecha?

    Sí. El organismo dio a conocer que habrá un nuevo período para aquellos que no puedan acercarse a cobrar el beneficio en la fecha que les correspondiese. “Hay un remanente para quienes no pudiesen ir a cobrar el día que le tocaba. Eso está contemplado”, dijo Raverta.

    ¿Habrá un tercer pago?

    Si bien la funcionaria no desestimó que se avance en un tercer pago, sostuvo que por el momento el foco está puesto en gestionar el cobro de esta nueva etapa. “Aún no podemos confirmar lo del tercer pago porque este gobierno va analizando cada etapa de la pandemia. Por ahora estamos abocados al segundo pago”, consignó.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    colegios secundarios
    quiero estudiar secundaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿La motosierra también llegó a Kicillof? El presupuesto bonaerense abre una disputa por los salarios

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.