MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pruebas “Aprender” mostraron un marcado retroceso en la educación

El 22,3% de los chicos está por debajo de un nivel básico de lectoescritura. Ese número se triplicó con respecto a la evaluación anterior, hecha de 2018.
22.06.2022 [+]

Se conocieron los resultados de las pruebas Aprender 2021 realizadas en 19.638 escuelas primarias en todo el país. Los estudiantes tienen mayor dificultad en los aprendizajes en Lengua y mostraron estabilidad en el desempeño en Matemática.

La evaluación nacional se llevó a cabo en diciembre del 2021 y participaron 623.558 chicos. Entre las escuelas, 15.913 son de gestión estatal y 3.725 de gestión privada.

El 56% de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Lengua, mientras que el restante 44% tuvo problemas para la lectocomprensión y el 22,3% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, lo que implica un aumento de 15,2 puntos porcentuales respecto de la prueba de 2018.

Puede Interesarte:

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

El ministro de Educación, Jaime Perczyk presentó los resultados en un encuentro con periodistas e indicó: “Nosotros vemos algunos problemas que son consecuencia de la pandemia, pero tienen antecedentes”.

Además, sostuvo que “los estudios de la Unesco de 2019 ya marcaban que la Argentina tenía problemas en Lengua” y reafirmó que “la pandemia lo que hace es potenciarlos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.