MercedesYA

pruebas aprender

Pruebas “Aprender” mostraron un marcado retroceso en la educación

El 22,3% de los chicos está por debajo de un nivel básico de lectoescritura. Ese número se triplicó con respecto a la evaluación anterior, hecha de 2018.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pruebas “Aprender” mostraron un marcado retroceso en la educación

Se conocieron los resultados de las pruebas Aprender 2021 realizadas en 19.638 escuelas primarias en todo el país. Los estudiantes tienen mayor dificultad en los aprendizajes en Lengua y mostraron estabilidad en el desempeño en Matemática.

La evaluación nacional se llevó a cabo en diciembre del 2021 y participaron 623.558 chicos. Entre las escuelas, 15.913 son de gestión estatal y 3.725 de gestión privada.

El 56% de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Lengua, mientras que el restante 44% tuvo problemas para la lectocomprensión y el 22,3% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, lo que implica un aumento de 15,2 puntos porcentuales respecto de la prueba de 2018.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk presentó los resultados en un encuentro con periodistas e indicó: “Nosotros vemos algunos problemas que son consecuencia de la pandemia, pero tienen antecedentes”.

Además, sostuvo que “los estudios de la Unesco de 2019 ya marcaban que la Argentina tenía problemas en Lengua” y reafirmó que “la pandemia lo que hace es potenciarlos”.

Pruebas “Aprender” mostraron un marcado retroceso en la educación
pruebas aprender
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarLa Provincia evaluará a alumnos de 3° y 6° año para “reinstalar el horizonte de contenidos”
“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de GowlandFracaso educativo: 7 de cada 10 alumnos tiene problemas para comprender un texto según un informe
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube