MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Proyectan una moderna plaza inclusiva en 12 y 21

La misma comenzará a construirse el próximo lunes. Este será un espacio diseñado y pensado como un lugar seguro de contención y disfrute para niños con discapacidad.
13.07.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “muy feliz y orgullo de integrar este gran equipo de trabajo. Cómo nace este proyecto para nosotros es muy importante porque es una madre que nos advierte algo que quizás nosotros no estábamos viendo, donde lo bueno y necesario es escuchar a nuestra comunidad”.

En este sentido, Ustarroz señaló “de esa escucha después interpretar qué hacer y en ese sentido quiero destacar mucho el compromiso y el profesionalismo de todos los que integran la Secretaría de Obras Públicas” y remarcó “lo importante es que la ciudad tenga un espacio más inclusivo, que sea de calidad y mucha calidez, lo cual nos llena mucho de orgullo”.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

“Muy contento con este trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Niñez y discapacidad, donde los destinatarios son las familias” recalcó el intendente Ustarroz.

Tatiana López, directora de discapacidad indicó “seguimos articulando con los distintos sectores de la comunidad, este será un espacio con diferentes particularidades, y que significa un avance en esta ciudad inclusiva que tanto buscamos”.

Carolina, una de las mamás que pertenece a la Comisión de familiares de personas con discapacidad, señaló “muy felices, como mamá y como miembro de la comisión, estuvimos trabajando junto a las familias y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes” y destacó “muy felices, porque no sólo es una plaza con juegos inclusivos, sino que, además, está contenida la plaza, la cual sirve para poder tener más tranquilidad en este espacio”.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella contó “estamos firmando el contrato para la construcción –próximamente- la plaza El Patio, la cual será una plaza inclusiva. Esta fue una propuesta de Celina Fal, una mamá que tiene un hijo con autismo, y a partir de su experiencia en distintas plazas nos planteó esta necesidad de que los chicos estén contenidos” y añadió “estaba muy contenta con los progresos de cada plaza, pero que se necesitaban algunas cosas más específicas, por lo que comenzamos a trabajar este espacio”

“La misma va a estar ubicada en la calle 12 y 21, una esquina que estaba sin uso, por lo que muy felices con esta obra”.

Desde la empresa constructora informaron “tenemos un plazo de 120 días para llevar adelante la obra, donde el día lunes arrancaremos con las tareas preliminares. Y la verdad que sumamente contentos de poder aportar este espacio para la ciudad”.

La arquitecta que llevará adelante la obra apuntó “es un buen momento para ejercitar como profesionales un montón de cuestiones, que quizás a diario no realiza, donde cada juego fue pensado, diseñado, donde no existen en otras plazas, tendrá un piso deportivo, de seguridad para que los chicos puedan correr y jugar tranquilamente. Donde, además, pusimos un especial foco en los límites de la plaza, para que sea un espacio que contenga”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Más Noticias

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.