MercedesYA

Protege tu privacidad: desactiva el micrófono de tu celular y dile adiós a la escucha constante de Google

Google, el gigante tecnológico, capta tus conversaciones cotidianas para dirigir publicidad. Aprende a evitarlo desactivando tu micrófono siguiendo simples pasos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Protege tu privacidad: desactiva el micrófono de tu celular y dile adiós a la escucha constante de Google

No es ningún misterio que Google tiene la habilidad de captar las voces de los usuarios de Android a través de los micrófonos de sus dispositivos móviles. Estas grabaciones, en su mayoría, se utilizan para orientar anuncios comerciales de manera precisa.

En tiempos pasados, los usuarios se maravillaban ante las coincidencias entre sus charlas informales y los anuncios que posteriormente aparecían en sus navegadores o en sus bandejas de entrada de correos electrónicos.

En la actualidad, es de conocimiento público que Google practica una escucha casi constante para recabar datos con fines comerciales. Por ello, resulta prudente tomar medidas para salvaguardar la privacidad de nuestras conversaciones cotidianas.

La práctica de escucha de Google se apoya en los permisos predefinidos que vienen activados en la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android. Sin embargo, es posible revertirlos.

Es fundamental también ser selectivo al otorgar acceso al micrófono a cualquier aplicación, especialmente si no es esencial para su funcionamiento básico.

El procedimiento básico para evitar que Google siga escuchando nuestras conversaciones es el siguiente:

1. Inicia la aplicación de Google.
2. Toca tu perfil ubicado en la esquina superior derecha.
3. Selecciona “Cuenta de Google”.
4. Dirígete a “Datos y privacidad”.
5. Busca la opción “Actividad web y de aplicaciones”.
6. Desactiva “Incluir la actividad de voz y audio”.
7. Confirma tu elección pulsando en “Dejar de guardar”.
8. Para confirmar los cambios, presiona “Entendido”.

Al seguir estos pasos, podrás tomar el control sobre la privacidad de tus conversaciones, evitando así la constante escucha de Google a través de tu dispositivo móvil.

Seguinos en
También podría interesarte
Por qué desconectar el Wi-Fi al salir de casa es una sabia elecciónWhatsapp “modo zurdo”: cómo activarlo
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesCómo saber si hackearon tu teléfono y te están espiando
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube