PROMER el alfajor mercedino que irrumpe con éxito en el mercado local
Don Raúl Juan Cuachaca vivía con su familia en la ciudad de Buenos Aires. Junto a su esposa tuvieron dos hijos, Raúl y Rodolfo, quienes se criaron en el barrio porteño de Parque Patricios. La vida los trajo hacia el interior de la provincia, y Don Juan ingresa a trabajar en la empresa Curtarsa en la localidad de Jáuregui, pero se instaló a vivir en Mercedes, con su mujer y sus hijos.
Los ideólogos de la fábrica de alfajores PROMER son aquellos chicos que se criaron en la ciudad desde pequeños y por eso se consideran mercedinos y no porteños. Raúl Cuachaca, comerciante de toda la vida, dice que “este era el sueño que teníamos con mi padre, tener una fábrica de galletitas, después convertimos la idea en fabricar los alfajores, teníamos todo para hacerlo, pero nos afectó la crisis del 2001”.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Rodolfo, su hermano, hoy a la distancia lamenta la ausencia de su padre señalando que “me hubiese gustado que hubiera disfrutado este momento. Concretamos el producto e inesperadamente, en poco tiempo, hoy está en boca de todos”.
Es cierto, este alfajor llamado PROMER (Producto Mercedino), llegó hasta la boca del propio Mauricio Macri, quien felicitó el emprendimiento y además fueron de su total agrado. Después llegó la convocatoria del intendente municipal para ofrecerles el apoyo comunal al proyecto y también la explosión en redes sociales y la trascendencia en los medios.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
PROMER está en las góndolas de supermercados y kioscos y la demanda hoy los encuentra en una etapa de inversión, porque desde el 20 de mayo en que el alfajor salió a la venta al público, no paró de crecer.
La empresa es la base de una familia emprendedora. Raúl y Rodolfo Cuachaca; los hijos de Raúl, Fernando y Fabricio; Julieta Cabral novia de uno de ellos y Miguel Rementería como Director Técnico de la fábrica. Miguel era íntimo amigo de don Juan y padrino de aquellos chicos que se vinieron a vivir a estos pagos. También forman parte del equipo el arquitecto Miguel Molina, en la arquitectura edilicia y Guillermo Loré en la parte de instalación mecánica.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
La irrupción exitosa por precio y calidad en el mercado local hoy los encuentra en una etapa de expansión obligada. La demanda generó un crecimiento en la producción y hoy se piensa en la inversión de maquinarias y la reforma del local donde se fabrican.
Aguardan la llegada de una máquina acorde al crecimiento de la demanda, que estará funcionando a la par de las reformas edilicias que deben realizar en su planta de elaboración.
Estuvimos con todos ellos. El entusiasmo y la alegría por el éxito inesperado en tan poco tiempo de vida comercial es contenido en todos. “Estamos enfocados en la elaboración, pero sabemos y somos conscientes del crecimiento que estamos teniendo”.
Fuimos a conocer a esta familia y fue conocer a vecinos agradecidos. No se olvidaron de Julia De Paola, candidata a intendente, quien acercó los alfajores al Presidente y abrir gestiones a nivel provincial y nacional para el acceso a créditos que impulsa el Estado a los micro emprendedores, como así también al intendente municipal que puso a disposición lo que requieran del municipio y hasta la futura gestión del acceso a un predio en el sector industrial planificado.
¿Cómo se podría definir al alfajor? Tiene un sabor bien mercedino, muy distintitivo del resto de las marcas conocidas; tiene el típico sello artesanal; es una masa suave, homogénea, el dulce de leche en su justa medida y para paladares exigentes y a un precio de mercado al alcance de todos; pero con el mejor agregado, que este sueño de Don Juan y sus hijos sea una realidad. “Date el gusto” y probá PROMER, el alfajor mercedino por excelencia que hoy está en boca de todos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp