MercedesYA

sector industrial planificadomauricio macri

PROMER el alfajor mercedino que irrumpe con éxito en el mercado local

El sueño de la familia Cuachaca es hoy una realidad. Los alfajores irrumpieron en el mercado local imponiendo precio y calidad. Los probó el Presidente de la Nación, quien personalmente los felicitó por el emprendimiento. La empresa busca su expansión para insertarse en otros mercados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
PROMER el alfajor mercedino que irrumpe con éxito en el mercado local

La familia Cuachaca a pleno

Don Raúl Juan Cuachaca vivía con su familia en la ciudad de Buenos Aires. Junto a su esposa tuvieron dos hijos, Raúl y Rodolfo, quienes se criaron en el barrio porteño de Parque Patricios. La vida los trajo hacia el interior de la provincia, y Don Juan ingresa a trabajar en la empresa Curtarsa en la localidad de Jáuregui, pero se instaló a vivir en Mercedes, con su mujer y sus hijos.

Los ideólogos de la fábrica de alfajores PROMER son aquellos chicos que se criaron en la ciudad desde pequeños y por eso se consideran mercedinos y no porteños. Raúl Cuachaca, comerciante de toda la vida, dice que “este era el sueño que teníamos con mi padre, tener una fábrica de galletitas, después convertimos la idea en fabricar los alfajores, teníamos todo para hacerlo, pero nos afectó la crisis del 2001”.

Rodolfo, su hermano, hoy a la distancia lamenta la ausencia de su padre señalando que “me hubiese gustado que hubiera disfrutado este momento. Concretamos el producto e inesperadamente, en poco tiempo, hoy está en boca de todos”.

Es cierto, este alfajor llamado PROMER (Producto Mercedino), llegó hasta la boca del propio Mauricio Macri, quien felicitó el emprendimiento y además fueron de su total agrado. Después llegó la convocatoria del intendente municipal para ofrecerles el apoyo comunal al proyecto y también la explosión en redes sociales y la trascendencia en los medios.

PROMER está en las góndolas de supermercados y kioscos y la demanda hoy los encuentra en una etapa de inversión, porque desde el 20 de mayo en que el alfajor salió a la venta al público, no paró de crecer.

La empresa es la base de una familia emprendedora. Raúl y Rodolfo Cuachaca; los hijos de Raúl, Fernando y Fabricio; Julieta Cabral novia de uno de ellos y Miguel Rementería como Director Técnico de la fábrica. Miguel era íntimo amigo de don Juan y padrino de aquellos chicos que se vinieron a vivir a estos pagos. También forman parte del equipo el arquitecto Miguel Molina, en la arquitectura edilicia y Guillermo Loré en la parte de instalación mecánica.

La irrupción exitosa por precio y calidad en el mercado local hoy los encuentra en una etapa de expansión obligada. La demanda generó un crecimiento en la producción y hoy se piensa en la inversión de maquinarias y la reforma del local donde se fabrican.

Aguardan la llegada de una máquina acorde al crecimiento de la demanda, que estará funcionando a la par de las reformas edilicias que deben realizar en su planta de elaboración.

Estuvimos con todos ellos. El entusiasmo y la alegría por el éxito inesperado en tan poco tiempo de vida comercial es contenido en todos. “Estamos enfocados en la elaboración, pero sabemos y somos conscientes del crecimiento que estamos teniendo”.

También podría interesarte
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Presentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”
Multitudinaria 4° Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás JofréJulia de Paola: “Juani va a cortar boleta”

Fuimos a conocer a esta familia y fue conocer a vecinos agradecidos. No se olvidaron de Julia De Paola, candidata a intendente, quien acercó los alfajores al Presidente y abrir gestiones a nivel provincial y nacional para el acceso a créditos que impulsa el Estado a los micro emprendedores, como así también al intendente municipal que puso a disposición lo que requieran del municipio y hasta la futura gestión del acceso a un predio en el sector industrial planificado.

¿Cómo se podría definir al alfajor? Tiene un sabor bien mercedino, muy distintitivo del resto de las marcas conocidas; tiene el típico sello artesanal; es una masa suave, homogénea, el dulce de leche en su justa medida y para paladares exigentes y a un precio de mercado al alcance de todos; pero con el mejor agregado, que este sueño de Don Juan y sus hijos sea una realidad. “Date el gusto” y probá PROMER, el alfajor mercedino por excelencia que hoy está en boca de todos.

PROMER el alfajor mercedino que irrumpe con éxito en el mercado local

Los alfajores mercedinos que estan dando que hablar

sector industrial planificadomauricio macriparque municipalredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube