MercedesYA

matias kulfasprecios maximos

Prolongan “Precios Máximos” por 60 días, pero aumentarán los alimentos

A menos de una semana para que venciera el programa, el 31 de agosto próximo. el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya tendría decidida la extensión por 60 días más del programa que, en medio de la pandemia, hizo retrotraer los valores de los productos de consumo masivo a los de 6 de marzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Prolongan “Precios Máximos” por 60 días, pero aumentarán los alimentos

Con relación a esta extensión, el funcionario recibirá esta tarde a empresarios de la alimentación. Previsto para las 18, el objetivo de los industriales nucleados en la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) es saber qué está pensando el Gobierno hacia adelante en materia de precios y, muy especialmente, reclamar un sendero de ajustes gradual.

Si bien la decisión oficial ya está tomada, lo que el sector privado quiere lograr, en este contexto, es un nuevo aumento de precios que recomponga en parte los aumentos de costos que tuvo la industria en lo que va del año, que se estima entre 20% y 30%.

Kulfas les informará esta tarde a las empresas que los precios máximos serán extendidos nuevamente, pero que analizará dar un nuevo micro aumento, tal como lo hizo a mediados del mes pasado y la previsión es que se replicará el esquema anterior, con subas entre 2,5% y 4%.

matias kulfasprecios maximosaumento de preciosahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Las quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemia¿Cómo es el plan federal pospandemia de 60 medidas que lanzará el Gobierno?
“Ahora 36”: el plan para incentivar el consumo y reactivar la industria nacionalEl Gobierno extendería la cuarentena hasta el 17 de agosto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube