MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Programa Recreo celebra cierre de año con masiva convocatoria infantil

Evento municipal reúne a más de 200 niños en jornada de juego, aprendizaje y socialización en el Parque Nuevo.
02.12.2024 [+]

El Programa Recreo desarrolló su evento de cierre anual en el polideportivo del Parque Municipal, consolidando un encuentro que trascendió lo meramente recreativo para convertirse en un espacio de integración y formación integral para niños de diversos barrios de la localidad.

La jornada, organizada por la Dirección de Niñez y Adolescencia, contó con la participación de 200 infantes provenientes de múltiples sedes del programa. La actividad principal fue un mundialito de fútbol donde los representantes del barrio Ravello resultaron victoriosos, pero el verdadero triunfo fue la construcción de lazos comunitarios.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Gabriela Olivella, titular del área, destacó la importancia de la actividad como un espacio de aprendizaje colectivo. La propuesta involucró estratégicamente diferentes áreas municipales, desde cultura hasta salud, permitiendo abordar temáticas fundamentales como derechos a la alimentación, recreación y bienestar integral.

El escenario del encuentro, el polideportivo Cemuadra del Parque Nuevo, ofreció un entorno ideal para el desarrollo de múltiples actividades. Equipado con instalaciones de primer nivel como tirolesas, puentes colgantes, canchas de diversos deportes y espacios de escalada, el complejo se convirtió en un verdadero laboratorio de experiencias lúdicas y educativas.

La propuesta superó ampliamente el concepto tradicional de recreación. Mediante talleres, juegos y actividades coordinadas, los niños pudieron experimentar un aprendizaje vivencial sobre aspectos fundamentales de convivencia, salud y derechos, todo en un ambiente de diversión y socialización.

Representantes de museos, talleres municipales y promotores de salud complementaron la propuesta, agregando un componente educativo que enriqueció la experiencia. Durante más de tres horas, los participantes disfrutaron de un encuentro que combinó entretenimiento, formación y construcción de vínculos comunitarios.

Puede Interesarte:

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

El cierre del Programa Recreo ratificó el compromiso municipal con políticas públicas que entienden la recreación como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niños y adolescentes, trascendiendo la simple ocupación del tiempo libre para convertirse en un verdadero espacio de crecimiento colectivo.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
aprender a cantar
aprender a bailar

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.