MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Programa Recreo celebra cierre de año con masiva convocatoria infantil

Evento municipal reúne a más de 200 niños en jornada de juego, aprendizaje y socialización en el Parque Nuevo.
02.12.2024 [+]

El Programa Recreo desarrolló su evento de cierre anual en el polideportivo del Parque Municipal, consolidando un encuentro que trascendió lo meramente recreativo para convertirse en un espacio de integración y formación integral para niños de diversos barrios de la localidad.

La jornada, organizada por la Dirección de Niñez y Adolescencia, contó con la participación de 200 infantes provenientes de múltiples sedes del programa. La actividad principal fue un mundialito de fútbol donde los representantes del barrio Ravello resultaron victoriosos, pero el verdadero triunfo fue la construcción de lazos comunitarios.

Gabriela Olivella, titular del área, destacó la importancia de la actividad como un espacio de aprendizaje colectivo. La propuesta involucró estratégicamente diferentes áreas municipales, desde cultura hasta salud, permitiendo abordar temáticas fundamentales como derechos a la alimentación, recreación y bienestar integral.

El escenario del encuentro, el polideportivo Cemuadra del Parque Nuevo, ofreció un entorno ideal para el desarrollo de múltiples actividades. Equipado con instalaciones de primer nivel como tirolesas, puentes colgantes, canchas de diversos deportes y espacios de escalada, el complejo se convirtió en un verdadero laboratorio de experiencias lúdicas y educativas.

La propuesta superó ampliamente el concepto tradicional de recreación. Mediante talleres, juegos y actividades coordinadas, los niños pudieron experimentar un aprendizaje vivencial sobre aspectos fundamentales de convivencia, salud y derechos, todo en un ambiente de diversión y socialización.

Representantes de museos, talleres municipales y promotores de salud complementaron la propuesta, agregando un componente educativo que enriqueció la experiencia. Durante más de tres horas, los participantes disfrutaron de un encuentro que combinó entretenimiento, formación y construcción de vínculos comunitarios.

El cierre del Programa Recreo ratificó el compromiso municipal con políticas públicas que entienden la recreación como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de niños y adolescentes, trascendiendo la simple ocupación del tiempo libre para convertirse en un verdadero espacio de crecimiento colectivo.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
aprender a cantar
aprender a bailar

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.