MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ProEBa crece y mas niños reciben apoyo y contención

El Programa de Educación Barrial (ProEBa) continúa su tarea de acompañamiento a las familias mercedinas en el proceso de enseñanza aprendizaje que van desde apoyo escolar a alfabetización. Además es un valioso aporte a las instituciones educativas.
22.08.2019 [+]
La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini

Esta iniciativa educativa suma 2 nuevas sedes en nuestra ciudad, las cuales incrementan servicios educativos y de apoyo a los vecinos e instituciones de Mercedes.

La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini informó “comenzamos en el barrio Unidad y Progreso (calle 26, 55 y 57) donde se dará apoyo escolar y merienda, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas” y añadió “y sumamos además, en el E.P.I del Centro Comunitario San Justo (calle 36 y 49) los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00”.

Puede Interesarte:

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Asimismo, Comalini señaló “la idea es llegar a las 30 sedes antes de fin de año” y manifestó “seguimos trabajando con las diferentes instituciones de la ciudad, sociedades de fomento, centros comunitarios y espacios barriales de la ciudad”.

Por su parte, el intendente Ustarroz afirmó que “estamos muy orgullosos de este programa y su crecimiento, su sólido apoyo a las familias mercedinas, como soporte a la gran tarea que realizan las escuelas” y destapó que “es un esfuerzo de todos, de las familias, de los voluntarios, de quienes soñaron que era posible y hoy esta realidad avanza, llevando cada día a más niños y niñas, que son el futuro y una prioridad para nosotros”

El Proeba tiene como objetivo apoyar los avances educativos de los niños y adolescentes a través de actividades de apoyo escolar en los barrios de Mercedes. Las actividades de asistencia escolar son desarrolladas por voluntarios y apoyadas por el Municipio con el fin de fortalecer la enseñanza: en el ingreso a la escuela primaria, en el ciclo de alfabetización de los primeros años y en la transición de la primaria a la secundaria.

El programa posee una visión de integración donde participan educadores y alumnos de gestión pública y privada, padres, madres, abuelos y vecinos. Se enmarca dentro del aprendizaje-servicio como propuesta pedagógica que apunta a mejorar la calidad educativa, enfatizando en una educación para la ciudadanía fundada en la práctica participativa y el aporte solidario.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.