MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Presencia del Defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Mercedes por el Basural de La Florida

Luis María Ferella, defensor adjunto de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el intendente Ustarroz, funcionarios y concejales de ambos bloques para delinear el trabajo de saneamiento del basural de La Florida tras nueva sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
14.05.2023 [+]

El Defensor Adjunto de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, visitó la ciudad y destacó “el trabajo en unidad” de las distintas fuerzas políticas mercedinas, el intendente Juani Ustarroz y el Honorable Concejo Deliberante para concretar el cierre del basural de La Florida que tiene sentencia firme desde diciembre el 2022.

En sus redes sociales el propio Ferella especificó que su visita a la ciudad tenía que ver con “conocer los avances en la situación del basural “La Florida” y el cumplimiento de la sentencia de la Corte”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

La reunión se concretó el el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, donde además del Defensor Adjunto estuvieron presentes el intendente Ustarroz; la presidenta del HCD, Evangelina Cabral; funcionarios del área de ambiente y Servicios Públicos del Municipio; ediles de ambas bancadas que componen el HCD local.

Ferella estuvo también acompañado por el representante en la ciudad de la Defensoría del Pueblo, Fernando Florella. Ante el Defensor Adjunto, los representantes del ejecutivo expusieron el conjunto de acciones que se viene desarrollando en el lugar: se hizo un trabajo de saneamiento y mejoramiento del terreno; también las acciones aplicadas a través de distintos programas locales y provinciales para la gestión responsable de los residuos.

Te puede servir en GuiaXpress

corte de cesped
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.