Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Por un conflicto en Chubut millones de pibes hoy no tienen clases en todo el país

La CTERA convocó a un paro docente nacional de 24 horas para hoy viernes que deja sin clases a millones de chicos en todo el país. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

8 de Noviembre de 2019 • 08:21

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.

Además, el gobernador Arcioni, aliado del Frente de Todos, concretó la amenaza a los docentes en lucha y descontó 17 días de todos los salarios de docentes chubutenses incluso quienes estaban en licencia.