MercedesYA

cteraparo docente

Por un conflicto en Chubut millones de pibes hoy no tienen clases en todo el país

La CTERA convocó a un paro docente nacional de 24 horas para hoy viernes que deja sin clases a millones de chicos en todo el país. El gremio mayoritario de los maestros anunció la medida de fuerza a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por un conflicto en Chubut millones de pibes hoy no tienen clases en todo el país

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.

Además, el gobernador Arcioni, aliado del Frente de Todos, concretó la amenaza a los docentes en lucha y descontó 17 días de todos los salarios de docentes chubutenses incluso quienes estaban en licencia.

cteraparo docentegremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Docentes paran este jueves en todo el país en repudio a las agresiones en ChubutCtera anunció paro nacional por la muerte de las docentes
“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de UstarrozProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube