MercedesYA

redes socialescuarentena

Por la cuarentena el tarot y los rituales se mudaron a las redes sociales

Cada vez son más los tarotistas, videntes y adivinos que alivian en la red los temores y fortalecen o rescatan la esperanza de millones de personas en el mundo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por la cuarentena el tarot y los rituales se mudaron a las redes sociales

Algunos de los tarotistas, brujos y adivinos que abundan en las redes admiten que la cuarentena transformó su horario de trabajo. Hay días agotadores por la cantidad de clientes que desean saber lo que pasará con sus empleos, carreras, finanzas, el amor o la salud.

Otros afirman que la pandemia disminuyó el trabajo en un 40 % y que la mayoría de consultas que ha tenido no han sido por dinero o trabajo sino sobre las exparejas.

Para la psicóloga Beatriz de la Torre Cuéllar, que se preparó con múltiples lecturas y aprendió con maestros antes de comenzar a leer el tarot hace 6 años, las consultas se han mantenido durante la pandemia, aunque reconoce que “muchas personas vieron la oportunidad de crecer en esta cuarentena y otras, que tienen muchas dudas sobre el futuro, buscaron un poco de tranquilidad”. Ella ve la lectura del tarot como una terapia y un aprendizaje para quienes la consultan directa o virtualmente.

Aunque existe toda una descarga de denuncias y de críticas sobre la veracidad y seriedad de tarotistas, brujos o adivinos, millones de personas en el mundo siguen consultándolos para despejar las brumas del futuro y aliviar las angustias y frustraciones del presente.

“Las personas vienen a una lectura de tarot cuando se sienten perdidas, angustiadas, sin esperanza, estancados”, explica de la Torre y afirma que la gente sigue creyendo en esto “porque realmente funciona. No solo es una ventana que permite ver las posibilidades que tiene una persona, sino que genera ilusión, esperanza, fe. El tarot les dice que las cosas van a estar bien y, cuando no lo están, ofrece un mundo de posibilidades para cambiarlas”.

En la red también hay rituales para amarres, hechizos de amor, rezos y otras muchas prácticas para todo lo que se desea alcanzar. Allí trabajan muchos, tal vez miles de videntes, brujos o adivinos que enseñan trucos o “secretos” para atrapar los sueños que la realidad nos arrebata. Se cobra por trabajos específicos, pero algunos dan consejos gratis como, por ejemplo, cómo hacer dinero invocando al arcángel Uriel y leyendo el salmo 70, que pide la ayuda y protección a Dios, con el respaldo de una vela amarilla, que se deja encendida, y 7 monedas, siete hojas de laurel, aceite de oliva y una cucharada de sal, que se vierten en un frasco, que tapamos, para ir sacando las monedas para compartirlas.

Fuente: El Tiempo

redes socialescuarentenapandemia
También podría interesarte
Coronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidadLas quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemia
Coronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuenciaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter