MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Por falta de segundas dosis de Sputnik-V la provincia ofrece AstraZéneca o Moderna

Aquellos habitantes de la provincia de Buenos Aires que se aplicaron la primer dosis de Sputnik-V y que siguen aguardando la disponibilidad de dosis, recibieron por estas horas un mail donde se les da la posibilidad de elegir entre otras opciones disponibles. Aseguran que en la provincia ya existen casi 10 millones de personas vacunadas
05.08.2021 [+]

El correo comenzó a llegarle a aquellos que recibieron la primer dosis de Sputnik-V y que ven con preocupación como se vencen los plazos para recibir la dosis complementaria de la vacuna rusa, sin que exista certeza sobre la fecha en que ésta estará disponible.

La propuesta del gobierno de la provincia, luego de estudios que se han realizado al respecto, es combinar con vacunas de otros laboratorios que están disponibles o, si se lo prefiere, cancelar el turno y esperar por la disponibilidad de la segunda dosis de Sputnik-V. El ciudadano debe decidir.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

El texto del correo enviado por la provincia:

¡Hola!

La campaña pública, gratuita y optativa “Buenos Aires Vacunate” ya tiene más de 9.950.000 personas vacunadas.

Con el objetivo de completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación durante el mes de agosto, se inició bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación un estudio para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacunación heteróloga.

Esto significa, tener la posibilidad de combinar vacunas de distintos tipos y producidas por diferentes laboratorios para poder potenciar su respuesta inmunológica y obtener mayor protección contra el virus del COVID.

En Provincia de Buenos Aires, al igual que en otras jurisdicciones, los estudios demostraron que la combinación de vacunas es altamente segura y eficaz. Es por esto que a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V se les comenzará a enviar turnos para segundas dosis y completar su esquema con AstraZéneca o Moderna.

Esta instancia de la campaña también es optativa. Si preferís aplicarte la segunda dosis con la misma vacuna que recibiste para la primera podes cancelar tu turno a través de la APP o el portal de la ciudadanía de www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar su disponibilidad.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
traslados a buenos aires
colegios secundarios

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.