MercedesYA

sputniksegunda dosis

Por falta de segundas dosis de Sputnik-V la provincia ofrece AstraZéneca o Moderna

Aquellos habitantes de la provincia de Buenos Aires que se aplicaron la primer dosis de Sputnik-V y que siguen aguardando la disponibilidad de dosis, recibieron por estas horas un mail donde se les da la posibilidad de elegir entre otras opciones disponibles. Aseguran que en la provincia ya existen casi 10 millones de personas vacunadas

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por falta de segundas dosis de Sputnik-V la provincia ofrece AstraZéneca o Moderna

El correo comenzó a llegarle a aquellos que recibieron la primer dosis de Sputnik-V y que ven con preocupación como se vencen los plazos para recibir la dosis complementaria de la vacuna rusa, sin que exista certeza sobre la fecha en que ésta estará disponible.

La propuesta del gobierno de la provincia, luego de estudios que se han realizado al respecto, es combinar con vacunas de otros laboratorios que están disponibles o, si se lo prefiere, cancelar el turno y esperar por la disponibilidad de la segunda dosis de Sputnik-V. El ciudadano debe decidir.

El texto del correo enviado por la provincia:

¡Hola!

La campaña pública, gratuita y optativa “Buenos Aires Vacunate” ya tiene más de 9.950.000 personas vacunadas.

Con el objetivo de completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación durante el mes de agosto, se inició bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación un estudio para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacunación heteróloga.

Esto significa, tener la posibilidad de combinar vacunas de distintos tipos y producidas por diferentes laboratorios para poder potenciar su respuesta inmunológica y obtener mayor protección contra el virus del COVID.

En Provincia de Buenos Aires, al igual que en otras jurisdicciones, los estudios demostraron que la combinación de vacunas es altamente segura y eficaz. Es por esto que a las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V se les comenzará a enviar turnos para segundas dosis y completar su esquema con AstraZéneca o Moderna.

Esta instancia de la campaña también es optativa. Si preferís aplicarte la segunda dosis con la misma vacuna que recibiste para la primera podes cancelar tu turno a través de la APP o el portal de la ciudadanía de www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar su disponibilidad.

sputniksegunda dosisastrazenecaturnos vacunacionvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Darán a elegir entre esperar segundo componente de Sputnik V o combinarla con otra dosisLa vacuna Sinopharm no fue aprobada para combinar con la Sputnik V
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasLos bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube