MercedesYA

persecucion policialmilagro

Por error, policías balearon a cinco estudiantes

Las jóvenes viajaban en auto desde Salta hacia Tucumán. En el camino, un grupo de policías las confundió con una banda de delincuentes que buscaban. Las persiguieron y les dispararon. Se salvaron de milagro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Cinco estudiantes tucumanas que viajaban en un auto de Salta a Tucumán se salvaron de milagro, cuando un grupo de policías las confundió con una banda de delincuentes que perseguían y las baleó. Aunque afortunadamente ninguna de ellas resultó herida. El caso tuvo una fuerte repercusión, por lo que esta mañana el ministro de Seguridad tucumano, Pablo Baillo, relevó de sus cargos a los policías que participaron en el tiroteo.

El caso ocurrió el lunes por la noche. Ese día, las cinco jóvenes viajaban en un Peugeot 405 desde la localidad salteña de El Tala -donde estudian la carrera de Sociología- hacia Trancas, en Tucumán.

Marisa Linares Vallejo, la chica de 26 años que manejaba el auto, relató que en su regreso a la localidad de Trancas -donde viven- llegaron al puente de El Tala (Salta). En ese momento, vieron que un auto venía un auto de frente. “Entonces, yo aminoré la marcha”, contó la joven. Pero el auto, un Fiat Palio celeste, paró apenas pasó el puente y se cruzó en medio de la ruta.

Del auto bajaron cinco policías, vestidos de civil. Esperaban a una banda de delincuentes que había cometido un asalto en Jujuy y llevaba rehenes rumbo a Tucumán. Y confundieron al Peugeot de las chicas con el auto de los ladrones.

“Nos asustamos mucho. No sabíamos que eran policías, porque no se identificaron”, explicó Marisa quien contó que temiendo que podían ser asaltadas aceleró para escapar.

Ahí fue cuando comenzaron los balazos. Al ver que el auto con los “sospechosos” escapaba, los policías dispararon y comenzaron a perseguirlas.

Desesperadas, las jóvenes continuaron su escape hacia Tucumán. “Quisimos parar en un puesto de policía cercano, pero el policía de ahí se asustó y siguió disparando también. Ni siquiera se acercó para fijarse quiénes éramos”, contó la chica.

“Nos perseguían en el auto y seguían disparándonos. Entonces, una de mis compañeras llamó por teléfono a mi mamá, y le dijo lo que estaba pasando. Mi papá, con un amigo, salió a buscarnos en otro auto”, agregó la chica al diario La Gaceta.

Luis Linares, el padre de la estudiante, las encontró y las escoltó. Pero en el camino se volvieron a cruzar con otros policías que les volvieron a disparar. “Me bajé y empecé a gritarles que pararan, que era mi hija”, dijo el hombre, quien señaló que los policías “estaban como locos”.

También podría interesarte
Para pensar, NO?Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
EN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?Los problemas de la noche según los jóvenes

Recién en ese momento, los policías se dieron cuenta de su error y dejaron de disparar. El auto había recibido 10 disparos . Y milagrosamente ninguna de las chicas había resultado herida.

Esta mañana, de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Pablo Baillo, relevó de sus cargos a los policías. “No podemos permitir este tipo de errores. Hay una conducta equivocada y por lo tanto debe ser castigada”, dijo el funcionario, quien –además- ordenó el relevo de los efectivos tucumanos que trabajan en el destacamento de El Tala, en Salta.

persecucion policialmilagro
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube