MercedesYA

carnavalnormativa vigente

Polémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavales

Las redes sociales explotaron de bronca tras conocerse que los chicos festejaron cortando una calle para festejar el inicio de su último año, trasgrediendo la norma que rige sobre la pirotecnia, que al hacer caso omiso, un perro convulsionó por los ruidos y le tiraron un petardo a una vecina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Polémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavales

Panfleto arrojado durante el festejo.

Por estas horas se empezaron a conocer lo posteos de diferentes vecinos, muy enojados por el accionar que tuvo un grupo de jóvenes del colegio San Patricio, durante una de las noches de carnaval, hecho que ocurrió en calle 31 muy cerca de la avenida 29 donde se desarrollaba el corso.

Las expresiones de disgusto de las personas que opinan en sus redes sociales, no tienen que ver con que los chicos puedan festejar lo que será para ellos un año muy particular en lo que será su despedida de la escuela secundaria, sino por haber trasgredido una ley de pirotecnia que rige en la ciudad y que todos los ciudadanos procuran cumplir con el legado de “pirotecnia cero”.

Sucede además que se trata de un colegio al que la gente lo suele ver con otra mirada, relacionándolo con hechos del pasado estudiantil de la ciudad, que lo ha tenido como protagonista y ahora que cometieron este error de no respetar una ley vigente y además arrojar panfletos, los ponen de nuevo en el centro de atención y de las críticas.

Se los critica por estas horas, por haber usado pirotecnia para este particular festejo en carnaval, cuando cortaron la calle 31 con bombos y banderas, haber causado una convulsión en un perro y además, a la vecina damnificada, tirarle uno de los petardos que tenían, que pudo haberle causado algún daño físico.

Uno de los tantos comentarios que surgieron por estas horas es de un joven que egresó de San Patricio y es ejemplificador para que estos chicos tomen conciencia del respeto por las leyes. Por una cuestión de privacidad obviamos el nombre pero dice así “soy promoción 2011 y te digo algo, no me molesta que hagan la.fiesta y se hagan notar, en si no mata a nadie, yo lo he hecho, pero la inquietud fue que tiraron pirotecnia que está prohibido, causaron convulsión a un perro y encima le tiraron un petardo a una persona. Una cosa separa de la otra. Repito no me molesta que festejen me, gusta verlos y recordar mi época pero no pasarse”.

Después miles más, de los que comentó la gente como:

“Y después se preguntan de quién es la culpa, cuando pasa algo parecido como lo de Fernando!! Y las veces que pasó en Mercedes, la culpa es de los padres que no saben corregir y guiar para bien a sus hijos.. “.

“Y lo más lamentable es que hay padres atrás y eso me da más miedo. La falta de amor familiar, la falta de valores que hay en ese sistema de esa sociedad”.

“Para el primer día de clases Secundario, el Municipio dio ciertas pautas de convivencia entre los colegios..si semanas antes pasa esto imaginen lo que sucederá el 11 de marzo”.

También podría interesarte
Qué es el UPD, la polémica moda que se extiende entre los estudiantes del ultimo año de secundariaEscasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparo
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoLa burundanga vuelve a asechar en nuestra ciudad

“Y nadie hizo nada por la pirotecnia prohibida que desastre todo. Las perras súper nerviosas anoche, al final todo es al ped...”.

“Es cierto...al final nadie hace nada!! Es una pena porque la vida en esta ciudad es hermosa, pero hay grupos (padres e hijos) que la están estropeando y las autoridades no han nada...!!!!

“Si pudieran identificar con nombre y apellido a los padres...habría que ponerlos por acá y nosotros viralizamos”.

“Y si los identifican ,y los multan? Además hay una agresión a una persona,le arrojaron pirotecnia, la pusieron en riesgo de sufrir un daño físico...”.

Polémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavales
carnavalnormativa vigentedia de la banderaredes socialesprimeros mil dias
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube