MercedesYA

pirotecnia sonoracuarentena

Pirotecnia sin control: durante toda la jornada se escuchan los estruendos en muchas zonas de la ciudad

A pesar de la prohibición que rige a nivel local tanto del uso, la venta, el acopio y el transporte de la pirotecnia sonora, ya desde tempranas horas del día se escuchan las explosiones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pirotecnia sin control: durante toda la jornada se escuchan los estruendos en muchas zonas de la ciudad

Comienza la primavera y los estudiantes salieron a festejar su día tras casi dos años de verse los unos a los otros casi exclusivamente por zoom. Se nota en sus rostros la alegría que les da esta posibilidad, que se presenta como una especie de desahogo.

No es una, sino son dos, las promociones que hoy festejan a lo grande el día del estudiante. Es que la promo 2020 vio mermada esta posibilidad por la cuarentena.

Y en coincidencia con los anuncios que se han dado a nivel nacional y provincial sobre el relajamiento de las pautas de cuidado para prevenir el contagio de COVID-19, que incluye la no obligatoriedad del uso de tapabocas, así como la posibilidad de hacer reuniones sin importar la cantidad de asistentes, parece que también los estudiantes se han tomado el permiso de hacer uso de un elemento que, a las claras, y de acuerdo a una ordenanza municipal que regula su venta, uso, acopio y transporte, esta prohibido.

No son pocos los vecinos que responsabilizan directamente a los jóvenes y sus padres por todo esto. Otros tantos, hablan sobre la falta de control por parte del municipio. La eterna discusión del huevo y la gallina.

Mientras tanto, se puede contar de a cientos las personas que, por diferentes motivos, sufren la consecuencia de los estruendos. Desde niños con trastornos autistas, hasta excombatientes de Malvinas, sin olvidar por que no, los miles de pichichos que sufren por estas explosiones.

pirotecnia sonoracuarentena
También podría interesarte
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”Novedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familia
Municipio permitirá reuniones de alumnos de sexto año en el Parque MunicipalEl municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter