MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Pirotecnia sin control: durante toda la jornada se escuchan los estruendos en muchas zonas de la ciudad

A pesar de la prohibición que rige a nivel local tanto del uso, la venta, el acopio y el transporte de la pirotecnia sonora, ya desde tempranas horas del día se escuchan las explosiones.
21.09.2021 [+]

Comienza la primavera y los estudiantes salieron a festejar su día tras casi dos años de verse los unos a los otros casi exclusivamente por zoom. Se nota en sus rostros la alegría que les da esta posibilidad, que se presenta como una especie de desahogo.

No es una, sino son dos, las promociones que hoy festejan a lo grande el día del estudiante. Es que la promo 2020 vio mermada esta posibilidad por la cuarentena.

Y en coincidencia con los anuncios que se han dado a nivel nacional y provincial sobre el relajamiento de las pautas de cuidado para prevenir el contagio de COVID-19, que incluye la no obligatoriedad del uso de tapabocas, así como la posibilidad de hacer reuniones sin importar la cantidad de asistentes, parece que también los estudiantes se han tomado el permiso de hacer uso de un elemento que, a las claras, y de acuerdo a una ordenanza municipal que regula su venta, uso, acopio y transporte, esta prohibido.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

No son pocos los vecinos que responsabilizan directamente a los jóvenes y sus padres por todo esto. Otros tantos, hablan sobre la falta de control por parte del municipio. La eterna discusión del huevo y la gallina.

Mientras tanto, se puede contar de a cientos las personas que, por diferentes motivos, sufren la consecuencia de los estruendos. Desde niños con trastornos autistas, hasta excombatientes de Malvinas, sin olvidar por que no, los miles de pichichos que sufren por estas explosiones.

Te puede servir en GuiaXpress

transporte
sonido
transporte de pasajeros

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.