MercedesYA

Pidió un cambio de edad en el DNI para “tener más levante”

Un hombre de 69 años asegura que se percibe más joven y es por eso que le tienen que cambiar su edad. Al realizar ese cambio asegura que tendrá más trabajo y más “levante en Tinder”. Asegura tener los mismos derechos que las personas transgénero que piden cambios sobre su documento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pidió un cambio de edad en el DNI para “tener más levante”

Emile Ratelband, un hombre holandés de 69 años, se siente más joven que nunca. Pero considera que su edad es un obstáculo para conocer mujeres y hasta para cambiar de trabajo. Por eso, inició una insólita batalla legal para que la Justicia cambie su documento y le quiten 20 años.

“Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos dice 69. Sufro por la discriminación que supone la edad en estos tiempos”, aseguró indignado.

Ante un juez de la ciudad de Arnhem, en Holanda, Ratelband planteó que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento y que no refleja su verdadero estado emocional.

En la misma línea, le reclamó a la Justicia que si las personas transgénero tienen derecho a modificar su documentación, él también podría hacerlo.

En su alegato, Ratelband, que trabaja como motivador y “gurú del optimismo”, argumentó que por culpa de sus 69 años, él no puede cambiar de trabajo ni tener éxito en su vida amorosa. Por eso, exige que en su partida en vez de decir 11 de marzo de 1949, ahora figure que nació en 1969.

“Con mis 69 años, estoy limitado. Si tuviera 49, podría comprarme una casa nueva, manejar un auto diferente. Con mi edad actual, no puedo ascender en ningún empleo ni recibir respuestas de citas de Tinder. Pero si fuese más joven, y con esta cara, estaría en una posición más favorable”, aseguró en diálogo con The Guardian.

El juez le reconoció a Ratelband que los avances en las leyes para que los transgénero puedan cambiar su género en la documentación, hace unos años atrás hubiese sido imposible. Pero intentó desligarse de ese argumento.

El Tribunal tiene cuatro semanas para estudiar su caso y darle una respuesta.

Fuente: TN

Seguinos en
También podría interesarte
Monseñor Radrizzani pidió perdón por la misa del pan, paz y trabajoVecinos de Gowland muy preocupados después del aberrante hecho de violación
El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinosSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube