Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Pese a que dos gremios no aceptaron la propuesta de aumento, el lunes empiezan las clases en Buenos Aires

29 de Febrero de 2020 • 12:06

Pese a que UDOCBA y la FEB no aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense, las clases comenzarán igual en todo el territorio. Sólo SUTEBA estuvo de acuerdo. Arrancan el nivel inicial y primario.


El lunes 2 comienzan las clases en jardines y escuelas primarias.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Los gremios docentes FEB y UDOCBA fueron quienes rechazaron la oferta salarial de aumento realizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero aún así, este lunes las clases comenzarán como estaban programadas, en todo el territorio.

En el plenario de Secretarios Generales, que se realizó este viernes y con las respuestas de las bases, se conocieron las posturas de los gremios docentes y sólo SUTEBA aceptó el aumento que alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.

El salario básico de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio. El módulo para profesores de bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio. El sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio y el sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

De esta manera este lunes 2 de marzo comenzarán las clases para toda la rama de nivel inicial y primaria y el lunes 9 de marzo será el turno de inicio para los alumnos del nivel secundario. Recordamos que por estas fechas, quienes tienen asignaturas pendientes, se encuentran en etapa de exámenes.

Contenido relacionado
Docentes y los gremios responderán mañana si el lunes arrancan las clasesDocentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Se confirmó el paro docente para el lunesLas clases en Mercedes arrancaron casi con normalidad
No te lo pierdas