MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Pese a que dos gremios no aceptaron la propuesta de aumento, el lunes empiezan las clases en Buenos Aires

Pese a que UDOCBA y la FEB no aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense, las clases comenzarán igual en todo el territorio. Sólo SUTEBA estuvo de acuerdo. Arrancan el nivel inicial y primario.
29.02.2020 [+]
El lunes 2 comienzan las clases en jardines y escuelas primarias.

Los gremios docentes FEB y UDOCBA fueron quienes rechazaron la oferta salarial de aumento realizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero aún así, este lunes las clases comenzarán como estaban programadas, en todo el territorio.

En el plenario de Secretarios Generales, que se realizó este viernes y con las respuestas de las bases, se conocieron las posturas de los gremios docentes y sólo SUTEBA aceptó el aumento que alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.

El salario básico de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio. El módulo para profesores de bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio. El sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio y el sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

De esta manera este lunes 2 de marzo comenzarán las clases para toda la rama de nivel inicial y primaria y el lunes 9 de marzo será el turno de inicio para los alumnos del nivel secundario. Recordamos que por estas fechas, quienes tienen asignaturas pendientes, se encuentran en etapa de exámenes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.