MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paritarias: Camioneros acordó una suba del 30% y un bono a fin de año

El acuerdo logrado en las discusiones paritarias se pagará en cuatro tramos e incluye una cláusula de revisión en febrero de 2021.
05.08.2020 [+]

La Federación Nacional de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano acordaron en paritarias un aumento salarial de 30% anual, un bono de fin de año y una revisión en febrero del 2021. La recomposición salarial no acumulativa y escalonada se realizará en cuatro tramos: un 8% este mes, un 7% en octubre, otro 8% en febrero y el 7% restante en abril de 2021, porcentajes que se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de junio último.

“Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas”, dijo Pablo Moyano luego de la firma ayer por la tarde.

Puede Interesarte:

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Del encuentro realizado en las oficinas de la Federación de Camioneros, participaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el secretario gremial, Pedro Mariani y representantes de las cámaras empresariales Faetyl y CATAC.

La paritaria incluyó además un bono de fin de año por un monto a definir próximo a las fiestas y una cláusula de revisión a ejecutarse en febrero de 2021, que según estimaron los sindicalistas, será para “nivelar el desfasaje que pueda existir a nivel económico”, producto de la pandemia y la crisis económica.

En diálogo con El Destape Radio Pablo Moyano destacó este miércoles el acuerdo alcanzado y recordó que la paritaria del sector “estaba vencida desde junio último y era necesario revisarla porque somos actividad esencial”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.