MercedesYA

juan pablo cafieroescobar

PARA PATTI LA CRISIS SOCIAL “NO DA PARA EL PERFIL DE CAFIERO”

El intendente de Escobar y ex comisario Luis Patti, cuestionó ayer la designación de Juan Pablo Cafiero como ministro de Seguridad bonaerense por considerar que la conflictividad de la realidad argentina “no da para el perfil de Cafiero”.

Por Sergio Maineri
PARA PATTI LA CRISIS SOCIAL “NO DA PARA EL PERFIL DE CAFIERO”

Patti advirtió que situaciones como las ocurridas en el Puente Pueyrredón “van a seguir ocurriendo si continúan manejando la policía como la manejan

“En esta realidad donde la inseguridad crece permanentemente, me parece que el perfil del ministro Cafiero no es para esto. De todos modos hay que dejar que todos presenten su plan”, destacó Patti.

También, el intendente advirtió sobre los riesgos de la tendencia general a criticar toda la institución policial y anunciar una “depuración total de la fuerza a manos de un civil”, por los episodios ocurridos el miércoles último en Avellaneda que arrojaron dos muertos y cientos de heridos.

Patti reconoció que en esos sucesos, los policías “cometieron un acto al margen de la ley”, aunque sostuvo que no cree que los videos e imágenes aportados por los medios “incriminen en el delito de homicidio” al comisario Alfredo Franchiotti, jefe del operativo que terminó con el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Por lo demás, Patti advirtió que situaciones como las ocurridas en el Puente Pueyrredón “van a seguir ocurriendo si continúan manejando la policía como la manejan”. E insistió en que la responsabilidad no recae en la policía sino en el poder político, por lo cual agregó que “cuando la policía está mal, es porque está mal conducida”

Fuente: dib

juan pablo cafieroescobarpiquete
Seguinos en
También podría interesarte
JUAN PABLO CAFIERO ES EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDADUN TESTIGO LE ASEGURO A LA FISCALIA QUE FRANCHIOTTI LE DISPARO A SANTILLAN
FUERTE CRITICA POLICIAL AL PODER POLITICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESSOLA NO DESCARTO “OTROS HECHOS COMO LOS DE AVELLANEDA”
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube