MercedesYA

jorge bergogliosantoral

PARA EL ARZOBISPO DE VARSOVIA, BERGOGLIO “TIENE TODAS LAS CONDICIONES” PARA SER EL NUEVO PAPA

El arzobispo de Varsovia y primado de Polonia, cardenal Jozef Glemp, aseguró hoy que su par de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reúne “todas las condiciones” para ser el sucesor de Juan Pablo II.

Por Radio Universo
PARA EL ARZOBISPO DE VARSOVIA, BERGOGLIO “TIENE TODAS LAS CONDICIONES” PARA SER EL NUEVO PAPA

Sin embargo, recomendó que “dejemos que el Espíritu Santo obre sobre nosotros y él nos dirá si la Argentina y el mundo tendrán la felicidad que tuvieron Polonia y el mundo durante los años del Pontificado de Juan Pablo II”.

“Mi hermano el cardenal Jorge Bergoglio reúne todas las condiciones para ser el nuevo conductor de la Iglesia, como otros que estarán en ese momento a disposición de Dios”, subrayó el cardenal Glemp al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el Primado de la Argentina pueda ser elegido Papa.

El purpurado polaco, de visita en nuestro país, hizo estas declaraciones esta mañana en la Nunciatura porteña, antes de retornar a Polonia para presidir los homenajes al Pontífice fallecido y después viajar al Vaticano para participar del cónclave.

Asimismo, insistió en pedirle pidió a los periodistas que “no duden que el Espíritu Santo obrará sobre nosotros cuando debamos elegir al nuevo Santo Padre. Nadie puede decir hoy lo que el Espíritu Santo nos dirá mañana”.

El cardenal Glemp pidió además que transmitan a todos los habitantes de este “bendito país, que nuestro Karol Wojtyla, el inolvidable Juan Pablo II, tenía siempre en su corazón a la Argentina, que acogió a tantos polacos en los momentos más difíciles de la historia de nuestro país”.

Fuente: CLARIN digital

jorge bergogliosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Con una misa, arrancó el primer día del CónclaveUNA MULTITUD SIGUIO EL FUNERAL DE JUAN PABLO II
BERGOGLIO, MOLESTO CON LAS VERSIONES QUE LO POSTULANLatinoamérica ora por Juan Pablo II, pide a Dios por su alma
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube