Otro genial mural de Jorge Blanco en homenaje a René Favaloro.
Arrancó sus trabajo en plena cuarentena y no para de sorprendernos. En el universo artístico de Jorge Blanco todo es posible y todo tiene lugar en su cabeza. El rock, la cumbia, el tango, el folk, el jazz, oleos, maquetas, murales, esculturas, figuras humanas jugando con el subrealismo, color, blanco y negro; carrozas, fotos y cuadros...todo eso está dentro de su ser.
Pero en estos últimos meses se ha dedicado al muralismo. A estampar en paredes incónicas de la ciudad, diversos homenajes (muy merecidos por cierto), dentro de sus ganas de plasmar sus gustos. Arrancó en la pared de las vías del Sarmiento, en avenida 17 y 8 con una tremenda imagen de Luca Prodan. Homenaje al rock.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
Pero Jorge interpreta sentimientos populares, porque también hizo el mural de Gilda y a la vez le dice a la ciudad “Cumbia Nena!!!” con uno dedicado a Amar Azul. Y también hizo un culto de la amistad, al simbolizar el eterno abrazo del Diego y Cani, cuando en 1990 Argentina dejó en el camino a Italia, en la semifinal y en su propio mundial. En su mente se cruzó ese abrazo como simbolismo de amistad entre los argentinos, y no le erró para nada.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Y ahora, en su último trabajo, que no será el último; nos deja plasmado al Dr. René Favaloro. La imagen es tan conmovedora como la historia de este médico argentino, que se ganó un lugar en esa lista de pocos a la hora de que el mundo nos reconozca. Argentina es Diego, el Papa, Gardel, Favaloro, Fangio y Messi.
Días pasados se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de René Favaloro, al que los argentinos y la humanidad tienen tanto que agradecer y Jorge Blanco le hizo el homenaje que se merece, en nombre de todos. Además de ser otra genialidad a la que nos tiene acostumbrados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp