MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Otro genial mural de Jorge Blanco en homenaje a René Favaloro.

El artista terminó su último mural (que no será el último), con un merecido homenaje al Dr. René Favaloro, a muy pocos días de un nuevo aniversario de su fallecimiento. El versátil artista local, está dejando sus huellas en la ciudad, con un salto de calidad que es orgullo local.
01.08.2020 [+]
El homenaje a René Favaloro.

Arrancó sus trabajo en plena cuarentena y no para de sorprendernos. En el universo artístico de Jorge Blanco todo es posible y todo tiene lugar en su cabeza. El rock, la cumbia, el tango, el folk, el jazz, oleos, maquetas, murales, esculturas, figuras humanas jugando con el subrealismo, color, blanco y negro; carrozas, fotos y cuadros...todo eso está dentro de su ser.

Pero en estos últimos meses se ha dedicado al muralismo. A estampar en paredes incónicas de la ciudad, diversos homenajes (muy merecidos por cierto), dentro de sus ganas de plasmar sus gustos. Arrancó en la pared de las vías del Sarmiento, en avenida 17 y 8 con una tremenda imagen de Luca Prodan. Homenaje al rock.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Pero Jorge interpreta sentimientos populares, porque también hizo el mural de Gilda y a la vez le dice a la ciudad “Cumbia Nena!!!” con uno dedicado a Amar Azul. Y también hizo un culto de la amistad, al simbolizar el eterno abrazo del Diego y Cani, cuando en 1990 Argentina dejó en el camino a Italia, en la semifinal y en su propio mundial. En su mente se cruzó ese abrazo como simbolismo de amistad entre los argentinos, y no le erró para nada.

Y ahora, en su último trabajo, que no será el último; nos deja plasmado al Dr. René Favaloro. La imagen es tan conmovedora como la historia de este médico argentino, que se ganó un lugar en esa lista de pocos a la hora de que el mundo nos reconozca. Argentina es Diego, el Papa, Gardel, Favaloro, Fangio y Messi.

Días pasados se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de René Favaloro, al que los argentinos y la humanidad tienen tanto que agradecer y Jorge Blanco le hizo el homenaje que se merece, en nombre de todos. Además de ser otra genialidad a la que nos tiene acostumbrados.

El mural de la amistad.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Más Noticias

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.