MercedesYA

avenida 17cuarentena

Otro genial mural de Jorge Blanco en homenaje a René Favaloro.

El artista terminó su último mural (que no será el último), con un merecido homenaje al Dr. René Favaloro, a muy pocos días de un nuevo aniversario de su fallecimiento. El versátil artista local, está dejando sus huellas en la ciudad, con un salto de calidad que es orgullo local.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Otro genial mural de Jorge Blanco en homenaje a René Favaloro.

El homenaje a René Favaloro.

Arrancó sus trabajo en plena cuarentena y no para de sorprendernos. En el universo artístico de Jorge Blanco todo es posible y todo tiene lugar en su cabeza. El rock, la cumbia, el tango, el folk, el jazz, oleos, maquetas, murales, esculturas, figuras humanas jugando con el subrealismo, color, blanco y negro; carrozas, fotos y cuadros...todo eso está dentro de su ser.

Pero en estos últimos meses se ha dedicado al muralismo. A estampar en paredes incónicas de la ciudad, diversos homenajes (muy merecidos por cierto), dentro de sus ganas de plasmar sus gustos. Arrancó en la pared de las vías del Sarmiento, en avenida 17 y 8 con una tremenda imagen de Luca Prodan. Homenaje al rock.

Pero Jorge interpreta sentimientos populares, porque también hizo el mural de Gilda y a la vez le dice a la ciudad “Cumbia Nena!!!” con uno dedicado a Amar Azul. Y también hizo un culto de la amistad, al simbolizar el eterno abrazo del Diego y Cani, cuando en 1990 Argentina dejó en el camino a Italia, en la semifinal y en su propio mundial. En su mente se cruzó ese abrazo como simbolismo de amistad entre los argentinos, y no le erró para nada.

Y ahora, en su último trabajo, que no será el último; nos deja plasmado al Dr. René Favaloro. La imagen es tan conmovedora como la historia de este médico argentino, que se ganó un lugar en esa lista de pocos a la hora de que el mundo nos reconozca. Argentina es Diego, el Papa, Gardel, Favaloro, Fangio y Messi.

Días pasados se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de René Favaloro, al que los argentinos y la humanidad tienen tanto que agradecer y Jorge Blanco le hizo el homenaje que se merece, en nombre de todos. Además de ser otra genialidad a la que nos tiene acostumbrados.

Otro genial mural de Jorge Blanco en homenaje a René Favaloro.

El mural de la amistad.

avenida 17cuarentenadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidad
El mensaje de un médico que se hizo viral: “El mate que tomás en el parque puede matar a tu abuelo”Inauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube