OTRA MUERTE EN EL MUNDO MAGICO DE DISNEY
La Oficina Forense de Orlando, en el centro del estado, informó hoy a la prensa de que estaba tratando de determinar las causas del deceso de la niña.
La menor, que es estadounidense y cuyo nombre no se ha divulgado, se desvaneció en una piscina del parque acuático Typhoon Lagoon el jueves por la tarde.
Typhoon Lagoon simula los restos de una villa en una isla del Caribe azotada por un huracán y con una amplia playa que recrea una de las olas artificiales más grandes del mundo para hacer “surf”, según Disney.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El hecho ocurrió cuando la menor estaba en una de las islas de la piscina, un socorrista se acercó a preguntarle qué le sucedía, y la muchacha le dijo que se encontraba bien.
Cuando intentó levantarse, se desmayó. Su pulso se detuvo y ella dejó de respirar, según informó la Oficina del Alguacil del condado de Orange, al que pertenece Orlando.
Los socorristas del parque la atendieron y luego fue trasladada al Florida Hospital Celebration Health, donde se certificó su muerte.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Los familiares de la niña dijeron a las autoridades que ésta no presentaba ninguna enfermedad o trastorno médico antes de su muerte.
En los parques temáticos de Disney se han registrado otros incidentes como el caso de una adolescente británica sufrió un ataque cardíaco el pasado mes tras bajarse de la “Oscura Torre del Terror”, un paseo por un ascensor de un hotel embrujado de Disney World-MGM Studios.
Leanne Deacon, de 16 años, permanece en condición crítica en el Florida Hospital Orlando, pero su familia ha declinado suministrar los detalles del caso.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
En junio, Daudi Bamuwamye, de cuatro años, falleció al perder el conocimiento en la atracción “Misión Espacial” del parque Epcot Center de Disney.
Bamuwamye se desmayó mientras experimentaba la sensación que produce un lanzamiento espacial y falleció horas después de perder el conocimiento en un hospital local.
Las autoridades de Orlando dijeron que la altura del niño cumplía con el mínimo de un metro y once centímetros que se requiere para experimentar la simulación del lanzamiento de un cohete al espacio y que aumenta al doble la fuerza de la gravedad terrestre.
La “Misión Espacial”, que se construyó a un costo de u$s100 millones y fue inaugurada en 2003, es una de las atracciones más populares de Epcot.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp