MercedesYA

juan carlos dorattisusana camele

Ordenanza de zonificación: Juan Carlos Doratti y Susana Camele preocupados por su suspensión

El Decreto 1144/22 firmado por el intendente Ustarroz paraliza toda presentación de proyectos multifamiliares, factibilidades para la instalación de depósitos y galpones, fraccionamientos por 180 días con opción a 180 días más.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

En una charla que mantuvieron con MercedesYA, los arquitectos Juan Carlos Doratti y Susana Camele, ambos ex Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Mercedes, explicaron los efectos inmediatos de la suspensión:

“A mi lo que me llama la atención es que un decreto paralice y avasalle una ordenanza que tiene rango de ley, y que no exista aún un proyecto. No tenemos proyecto, no tenemos un bosquejo, ninguna documentación. Cosa que nos llama la atención porque justamente en planeamiento lo que se discute es con los colegios de profesionales, como dice la misma ordenanza, con entidades intermedias, porque una ordenanza de zonificación toca a todos de alguna manera más o menos, y acá hay como un silencio que realmente a mi me llama la atención”, comentó la Arquitecta Susana Camele.

Por su parte el Arquitecto Doratti comentó que “por un lado es cierto que las normas no pueden ser eternas. Sobre lo que se opera es una realidad dinámica que tiene nuevas solicitaciones, nuevas demandas, pero por otro lado se hace mención en los considerandos de un acuerdo con el Concejo Federal de Inversiones, que está financiando un estudio que debería haber terminado el año pasado y que está recién en fase 1, para descubrir cosas que vos como mercedino sabés, y todos nosotros sabemos”, y remarcó la demora de este estudio. “Es insólito todo esto. Nos sorprende el modo y la manera y la oportunidad. En una oportunidad en la que sabemos la economía del país como está. La construcción es un refugio de valor y esto genera que se paralicen obras. O por lo menos genera que no se compren materiales, los albañiles no van a trabajar, si bien queda liberado, porque no alcanzan los efectos a la vivienda individual”.

En el video la entrevista completa que mantuvimos en el estudio de arquitectura de Juan Carlos Doratti.

Ordenanza de zonificación: Juan Carlos Doratti y Susana Camele preocupados por su suspensión

Susana Camele y Juan Carlos Doratti

juan carlos dorattisusana camelezona urbanajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El espacio político “Juntos por el Cambio Mercedes” exige la nulidad del decreto 1144/22El Colegio de Arquitectos Distrito V preocupado por las limitaciones del Decreto Municipal 1144/22
Agrimensores también solicitan la flexibilización del Decreto municipal 1144/22 y piden ser convocadosMercedes y cómo volver al medio evo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube