MercedesYA

olavarriapergamino

Ordenanza de “Pirotecnia Cero” en jaque por un fallo de la Suprema Corte

Pánico en los defensores de animales y familiares de personas autistas. La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró inconstitucional una ordenanza municipal del partido de General Alvarado, que prohibía el uso de la pirotecnia. El fallo podría extenderse a localidades como Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ordenanza de “Pirotecnia Cero” en jaque por un fallo de la Suprema Corte

Además de General Alvarado, otras localidades habían avanzado en ordenanzas similares. Además de Mercedes están Lezama, San Vicente, Florencio Varela, Olavarría, Chacabuco, Patagones, Chivilcoy, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Rivadavia, Coronel Dorrego, Bragado, Berisso y Pergamino.

Tras esta tendencia, en septiembre del año pasado, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dió media sanción a un proyecto de ley que prohibe el uso de pirotecnia en toda la región.

Los proteccionistas de animales, quienes vienen denunciando el grave perjuicio que las explosiones de la pirotecnia le provocan a las mascotas festejaron la media sanción. De igual modo lo hicieron los padres con chicos que padecen autismo por la terrible conmoción que provocan en ellos los estruendos, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense podría cortar esa posibilidad, luego de declarar inconstitucional una ordenanza municipal que prohibía su uso en el Partido de General Alvarado.

Quienes festejaron ahora fueron los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), quienes consideraron que así se “lleva un poco de tranquilidad a los miles de familias que viven de la industria de la pirotecnia”.

Ordenanza de “Pirotecnia Cero” en jaque por un fallo de la Suprema Corte
olavarriapergaminochacabucobahia blancabragadochivilcoyempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
La Corte Suprema finalmente declaró inconstitucional prohibir la pirotecniaPirotecnia sonora: 17 municipios debieron dar marcha atrás con la prohibición
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube