OPORTO GASTA MAS DE 2.000 PESOS MENSUALES EN CAFÉ Y GASEOSA
Mientras el gobierno bonaerense avanza firmemente en el recorte de beneficios a docentes, retrasa las becas por falta de fondos, elimina servicios de traslado en lancha para escuelas del Delta y mantiene suspendida la copa de leche en muchas escuelas, el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, exige mensualmente una partida superior a los 2.000 pesos en concepto de “refrigerio” para su despacho.
Así se deduce del “memorando” que remite periódicamente el ministro a departamento de Contabilidad de Educación, solicitando se libre el dinero en cuestión, que por ejemplo en el mes de marzo fue de 2.008 pesos.
Puede Interesarte:
Conductor resultó gravemente herido al ser aplastado por su propio camión
Y si resulta a priori excesivo el número a invertir en gaseosa y café, vale advertir que según fuentes cercanas a Oporto, el monto en concepto de “refrigerio” es variable y a veces se incrementa si las reuniones mensuales con colaboradores y funcionarios políticos así lo demandan.
Los requerimientos de partidas para refrigerio se realizan a instancias del artículo 15 de la ley 12.575 que autoriza a financiar los gastos periódicos del ministro como si este tuviera una “caja chica” a su discreción.
Puede Interesarte:
Verónica Burke: “Que publiquen a quienes sancionaron y los montos”
La proyección anual de este gasto permite estimar que la Provincia destina más de 24.000 pesos anuales en concepto de refrigerio y café para que su ministro tenga un pasar confortable en su despacho.
La noticia sobre el particular gasto de Oporto en café, jugo y gaseosa para reuniones administrativas y políticas generó bronca entre los sindicatos de Educación, que consideraron “una locura gastar el refrigerio cuando los chicos de escuelas pobres del Conurbano no tienen siquiera para copa de leche”.
Por ejemplo, desde la CTA seccional Florencio Varela se señaló que “es una desfachatez del ministro exigir más de 2.000 pesos para tomar café con sus funcionarios políticos” monto que es exorbitante y se teme que sirva para financiar otras actividades.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp