MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Operativos en conjunto de AFIP, Secretaría de Comercio y el Municipio

Las inspecciones se realizan para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020 y a los fines de garantizar el abastecimiento.
26.03.2020 [+]

El intendente Juan Ustarroz junto a representantes de la AFIP y la Secretaría de Comercio, continúan realizando operativos con el fin de controlar los precios y el abastecimiento en los distintos locales de la ciudad.

Según indicaron los actuantes del procedimiento, desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria, se llevan adelante los operativos con el objetivo de dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020. “La finalidad del mismo es controlar los valores y garantizar el abastecimiento de los productos esenciales, donde detectamos un precio que no corresponde se hace cambiar en góndola y en la caja”, indicaron.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

“Nuestro objetivo no es clausurar los negocios, sino que se respete la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio, que establece que todos los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo”, sostuvo el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes Juan Martín Andrés.

“Agradecemos el compromiso de todos los funcionarios de los distintos estamentos y a los inspectores de la AFIP que todos los días cumplen con esta tarea que tiene como fin proteger y garantizar los derechos esenciales a todos los ciudadanos”, indicó Andrés.

Asimismo, desde la Municipalidad de Mercedes comunicaron que, el Área de Modernización creó una aplicación (preciosmaximos.mercedes.gob.ar) que contiene un listado de precios máximos, mediante la cual todos los ciudadanos podrán localizar el comercio y denunciar un sobreprecio. Luego la misma aplicación manda un mail avisando a la oficina de Defensa del Consumidor.

Te puede servir en GuiaXpress

municipio
aire acondicionado
sanitarios

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.