MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Nuevo proyecto para el embellecimiento del casco histórico

    La iniciativa busca intervenir positivamente el espacio público y dinamizar la actividad comercial combinando un concepto más armónico entre urbanismo y comercio.
    04.07.2019 [+]

    La Municipalidad de Mercedes, junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, un proyecto de puesta en valor, jerarquización, ordenamiento y embellecimiento del casco histórico de la ciudad, con el objetivo de beneficiar a los comerciantes y toda la ciudadanía.

    El intendente municipal fue el encargado de dar la bienvenida a los comerciantes, profesionales e integrantes de la UBA quienes se reunieron en el Club El Progreso. Por medio del OMIC se invitaron comerciantes que fueron parte de la presentación y debate posterior.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    “Se trata de un plan de obra e intervención urbana, poniendo en valor el casco histórico de la ciudad, embelleciéndolo y beneficiando el comercio y todos los ciudadanos” y remarcó que “agradecemos a todos los que vinieron, a la UBA, a la cátedra de Cristián Carnicer “ y destacó que “reafirmamos este compromiso de trabajar con las universidades. Hace poco lo veíamos con la Facultad de Odontología de La Plata y el hospital universitario municipal, también lo hacemos con UNLu, Lomas de Zamora, UNIPe y hoy con UBA en una temática muy importante que es el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”

    Por su parte, el responsable del OMIC, Martín Boragno, remarcó que “es una gran alegría ver este avance, esta valiosa propuesta para poner en valor y mejorar la zona comercial de la ciudad” y destacó que hoy contamos con todos ustedes, comerciantes, vecinos, conocedores de nuestra historia y presente, por eso su rol es tan valioso”

    En la exposición hubo una importante cantidad de estudiantes de la cátedra del reconocido profesor Arq. Cristián Carnicer quien fue uno de los oradores junto a la Arq. Lucía Iros del municipio. También tomó la palabra el Arq. y miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico Miguel Brady.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La propuesta de intervención consiste en potenciar un paseo comercial a cielo abierto para mejorar la rentabilidad del sector, buscando a la vez un mejoramiento de la imagen urbana, no sólo para lograr atraer a los vecinos a que realicen las compras en el lugar, sino también convertir la zona como ámbito público de recreación y esparcimiento.

    El proyecto se fundamenta en cuatro ejes primordiales:

    - Potenciar la seguridad vial
    - Fomentar la interacción social
    - Generar un espacio público de calidad
    - Disminuir la contaminación visual

    En ese sentido se detalló que las tareas incluyen intervenciones en las esquinas y bocacalles para aumentar la seguridad de los peatones a través de la elevación de las sendas peatonales y el ensanche de las esquinas con el objetivo de generar carriles más angostos para reducir la velocidad del tráfico y un mayor espacio de uso para el peatón, mediante elementos de contención como bolardos, macetas y delimitación del sector con pintura en la calzada.

    Puede Interesarte:

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Se propone también renovar el tendido eléctrico con nuevos elementos de iluminación y equipar con mobiliario urbano como bancos, cestos, bicicleteros y macetas entre otros.

    Introducción de parklets en puntos estratégicos para fomentar la estancia de los peatones y ampliar las zonas de gastronomía. Reforzar el eje Plaza San Martin – Teatro Municipal a través de la ampliación del acceso al Foyer del Teatro. Reforestación del área con especies de pequeño y mediano porte e incorporación de macizos verdes.

    Otro aspecto tratado es la creación del “espacio joven”. En consecuencia se propone asfaltar la traza de la calle 8 con pavimento de hormigón articulado, mejorar la plaza de juegos, como se viene realizando con la Plaza Belgrano y la Plaza San Luis. Acá también, en la zona de la calle 8 y de ferrocarril Sarmiento, se buscará concretar una mejora patrimonial, de embellecimiento y mejora en seguridad, con gastronomía, pista de skate y un “bosque” en pleno radio céntrico. En este sentido destacaron que “la propuesta está supeditada a la cesión de uso del predio por parte del estado nacional, terrenos que se encuentran bajo su jurisdicción”

    Te puede servir en GuiaXpress

    sanitarios
    aire acondicionado
    carnicerias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.