Menu

MercedesYA

Usuarios

Conectate con nosotros

Nuevo foro de seguridad en el barrio Bello Horizonte

La intención fue informar a los vecinos sobre las herramientas que existen. Botón de pánico, La Casa de la Mujer, y reportes de seguridad online. También se relevaron las problemáticas del barrio.

19 de Julio de 2018 • 15:22

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, dijo “Nosotros en el 2016 estuvimos en este barrio (Bello Horizonte) y nos marcaron la falta de la presencia policial, además de conflictos que tenían con cuestiones que nosotros trabajamos dentro del foro de seguridad -pero que hacen al área de servicios públicos- y se trabajó fuertemente con esa área para solucionar parte de esa problemática”.

Mónica Santoro, presidenta sociedad de fomento Bello Horizonte, explicó “en esta reunión nos informaron a todos los vecinos, a través de la Secretaría de Seguridad, los programas y acciones que existen y que los vecinos podemos utilizar, como por ejemplo, el botón antipánico” y destacó “en el barrio los problemas que existen son menores, pero estamos en alerta con toda la información que nos dieron”.

“Escuchamos a todos los vecinos y a esa información la agregamos al mapa de seguridad. El mismo lo conformamos con el observatorio de seguridad y con información que nos llevamos de estas reuniones, para poder planificar de acuerdo a las conflictividades, problemáticas y necesidades de cada barrio” apuntó Josefina Kelly.

Por otro lado, Josefina Kelly, informó que en la ciudad se continúa con la instalación planificada de cámaras de seguridad “hoy en tres puntos distintos de la ciudad se colocaron cámaras en arterias principales. Son tres lugares que siempre fueron solicitados por la justicia”.

También indicó que se trabajará fuertemente es la permanencia en los barrios de los caminantes y que se van a generar reuniones especificas para que los vecinos creen un lazo con la fuerza policial que recorre de a pie todo el barrio.

Mónica Santoro también expresó “El patrullaje que existe hoy es excelente. Existe mucha presencia policial” y recalcó “El personal de seguridad se está portando de diez”.

Barrio Bello Horizonte