MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nuevo foro de seguridad en el barrio Bello Horizonte

La intención fue informar a los vecinos sobre las herramientas que existen. Botón de pánico, La Casa de la Mujer, y reportes de seguridad online. También se relevaron las problemáticas del barrio.
19.07.2018 [+]

La Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, dijo “Nosotros en el 2016 estuvimos en este barrio (Bello Horizonte) y nos marcaron la falta de la presencia policial, además de conflictos que tenían con cuestiones que nosotros trabajamos dentro del foro de seguridad -pero que hacen al área de servicios públicos- y se trabajó fuertemente con esa área para solucionar parte de esa problemática”.

Mónica Santoro, presidenta sociedad de fomento Bello Horizonte, explicó “en esta reunión nos informaron a todos los vecinos, a través de la Secretaría de Seguridad, los programas y acciones que existen y que los vecinos podemos utilizar, como por ejemplo, el botón antipánico” y destacó “en el barrio los problemas que existen son menores, pero estamos en alerta con toda la información que nos dieron”.

“Escuchamos a todos los vecinos y a esa información la agregamos al mapa de seguridad. El mismo lo conformamos con el observatorio de seguridad y con información que nos llevamos de estas reuniones, para poder planificar de acuerdo a las conflictividades, problemáticas y necesidades de cada barrio” apuntó Josefina Kelly.

Por otro lado, Josefina Kelly, informó que en la ciudad se continúa con la instalación planificada de cámaras de seguridad “hoy en tres puntos distintos de la ciudad se colocaron cámaras en arterias principales. Son tres lugares que siempre fueron solicitados por la justicia”.

También indicó que se trabajará fuertemente es la permanencia en los barrios de los caminantes y que se van a generar reuniones especificas para que los vecinos creen un lazo con la fuerza policial que recorre de a pie todo el barrio.

Mónica Santoro también expresó “El patrullaje que existe hoy es excelente. Existe mucha presencia policial” y recalcó “El personal de seguridad se está portando de diez”.

Te puede servir en GuiaXpress

herramientas
seguros para automoviles
casa de comidas

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.