MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nuevas sedes en los clubes Holanda y Vélez del programa “Mercedes Aprende Unida”

Desde el Palacio Municipal, mediante la firma del intendente Juan Ignacio Ustarroz, se oficializó esta acción que se llevará adelante los días lunes y jueves en el Club Vélez y martes y viernes en el club Holanda, de 17:30 a 19:00 horas, que incluirá, además, una merienda.
19.11.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz afirmó “estamos muy contentos y felices de poder seguir avanzando con este programa, el que creemos es uno de los más importantes que tiene el Municipio, donde nosotros estamos tratando de llegar a la comunidad a través de las diferentes instituciones”.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “que en el mismo club se pueda desarrollar este apoyo escolar para los chicos, para nosotros es realmente es algo muy bueno porque cumplimos con la función social que tienen estas instituciones” y agregó “hay un trabajo de ida y vuelta entre el Municipio y los clubes muy bueno, donde se focaliza en el deporte, pero que se introduce algo tan importante como es la educación”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

“Creemos que este es el camino que tenemos que transitar como sociedad, deporte, más educación y cultura es igual a salud” subrayó el intendente Ustarroz y manifestó “en esta ecuación, donde es el Municipio, más las escuelas, sociedades de fomento, iglesia, sindicatos y las diferentes instituciones, que podemos desplegar el programa Mercedes Aprende Unida”.

Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recalcó “a pesar de la altura del año, donde ya estamos cerrando presupuesto, vamos a hacer todos los esfuerzos para seguir avanzando en este sentido, fortalecer mucho la educación, el deporte, la cultura y el bienestar de nuestra gente”.

La coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, contó “estamos realizando esta firma de convenio con los Clubes Holanda y Vélez, dentro el marco del programa Mercedes Aprende Unida, para sumarlas como sedes, a las 70 que ya están funcionando” y añadió “en este caso en particular estaremos brindando el acompañamiento escolar para nivel primario y secundario con todos los profesores de educación barrial”.

En este sentido, Comalini dijo “esto abierto para todos, no solamente para los que van a entrenar a estas instituciones deportivas, sino, para toda la comunidad” y destacó “estamos muy contentos de poder concretar ese convenio con ambos clubes, y estas acciones son parte de lo que venimos desarrollando desde el área de educación en conjunto con deporte para seguir trabajando por nuestra ciudad y fundamentalmente por la educación de nuestros chicos”.

José Alfonso, presidente de la institución, aseveró “para nosotros es muy importante sumarnos a este programa, en lo que respecta a la ayuda que se les brinda a los chicos y poder contar con el apoyo del Municipio de Mercedes en una acción que creemos ayudará a muchas familias”.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
aprender a cantar

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.