MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva marcha de protesta en contra del Gobierno, también se realizó en Mercedes

El epicentro fue el Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los líderes opositores eligieron Córdoba. En Mercedes hubo caravana desde La Trocha y concentración en la Plaza San Martín. Manifestantes reclamaron por cuestiones económicas, criticaron las medidas elegidas para enfrentar la pandemia y cuestionaron el fallo de la Corte.
08.11.2020 [+]
Concentración en Plaza San Martín (Foto Valentín Díaz para MercedesYA).

Manifestantes opositores se movilizaron esta tarde en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, como sucedió en Mercedes, con consignas que incluyen reclamos económicos, cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema por el traslado de jueces y hasta críticas a las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus y las vacunas en desarrollo.

En capital se vieron movilizaciones en el obelisco y también se registraron protestas hacia la Quinta Presidencial de Olivos, hubo una concentración frente al domicilio de la vice presidenta de la Nación y en ciudades neurálgicas como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

La marcha del 8N

Así la denominaron los manifestantes que portaron banderas argentinas, pancartas y carteles y en la zona del Obelisco se escucharon incluso tradicionales marchas militares, entre ellas la Marcha de San Lorenzo, desde unos parlantes instalados allí. Los asistentes cantaron el Himno. Además, ésta vez tuvo la particularidad que hasta se montó un escenario y entre los oradores estuvieron algunos youtubers.

En Córdoba participó de la protesta la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que se sentía “emocionada” por el apoyo de los seguidores. “La gente nos pide que no aflojemos, que se respete la justicia y el trabajo”.

En nuestra ciudad, como ocurre con este tipo de marchas, dio inicio en la estación La Trocha con una caravana que recorrió diferentes calles de la ciudad y quienes no lo hicieron con vehículos, se concentraron en la Plaza San Martín, con carteles y banderas argentinas alusivas a las protestas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Más Noticias

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.