MercedesYA

fernanda ravertaanses

Nueva jubilación anticipada de Anses: quiénes pueden solicitarla hoy

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, informó sobre la nueva jubilación anticipada a la que podrá acceder un grupo de trabajadores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva jubilación anticipada de Anses: quiénes pueden solicitarla hoy

Durante un programa de la TV abierta, Raverta adelantó algunos requisitos que se necesitan para poder acceder a la jubilación anticipada. Además, informó que ya recibieron a los primeros trabajadores que serán los primeros jubilados que podrán acceder a un haber de Anses.

La Ley especial fue diseñada para trabajadores del sector viñedo. Se podrán jubilar en forma anticipada a partir de los 57 años y con 25 de aportes como condición para ser parte.

Según cifra oficiales, en la actualidad existen 12.500 trabajadores registrados en empresas con actividad principal de cultivo de vid para vinificar. Durante 2022, 2250, alcanzarán la edad para poder solicitar el pago previsional.

Para solicitarla se debe ingresár a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar, verificar que todos los aportes estén registrados y reunir la documentación necesaria, para finalmente sacar un turno a través de la web de ANSES.

fernanda ravertaansespago de jubilacionesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Como conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 añosSeguridad de datos: ¿Por qué la versión online del Censo 2022 pide DNI?
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Anses aclaró requisitos que deben cumplir las mujeres sin aportes y con hijos para jubilarse
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube