MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Noelia Ruiz: “El Kirchnerismo también nos está robando a los vecinos de Mercedes”

    La Precandidata por Juntos a la intendencia de Mercedes asegura que el Kirchnerismo estafó a los bonaerenses manipulando los datos del censo. La cifra que Mercedes dejó de percibir es de 375 millones de pesos.
    04.02.2023 [+]

    “Conocidos los datos del último censo, vemos cómo el Kirchnerismo nos estafó a los bonaerenses manipulando datos para beneficiar con la repartición de recursos a distritos amigos. A Mercedes, nuestra ciudad, y a nosotros los vecinos, nos robaron 375 millones de pesos que hoy podrían estar invertidos en más obras de infraestructura, más recursos para el hospital y los centros de atención primaria o más inversión en seguridad y prevención del delito”, dice Ruiz.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    “Hace semanas somos testigos de cómo el Gobierno Nacional libra batallas contra el Poder Judicial, dañando no solamente el sistema institucional y la división de poderes, sino también atentando contra el conjunto de la sociedad, mostrando una vez más su arbitrariedad para acatar o no lo que le es conveniente. El robo a los bonaerenses, es otra cara de la misma moneda”, agrega.

    “En esta oportunidad y desde hace años, la estafa la hicieron a través de la manipulación de datos. La población de la Matanza fue sobrerepresentada y se le envió más recursos que los que le hubiera correspondido. Eso nos afecta directamente porque con ese dinero la ciudad podría contar con mejores servicios, más obras y soluciones a los problemas que requieren mucha inversión para ser solucionados”, asegura Ruiz.

    “Los 134 municipios de la provincia están recibiendo menos recursos por una estafa kirchnerista que adulteró los datos de la cantidad de habitantes de La Matanza, transformando el Censo en una herramienta para beneficiar a los propios”, destaca la precandidata a Intendente de nuestra ciudad.

    “No sorprende que desde el oficialismo realicen este tipo de maniobras para hacer política arbitrariamente y sin ningún tipo de control. De modo que, le exigimos al gobernador, Axel Kicillof que actualice los datos de la repartición de recursos para que La Matanza deje de recibir lo que no le corresponde perjudicando al resto de los bonaerenses”, concluye.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    seguros para automoviles

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.