MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    No piden perdón ni se muestran arrepentidos

    Los acusados por el crimen de Fernando se presentaron a una audiencia frente al juez de la causa, en la que uno de ellos aseguró que son "inocentes". El letrado aseguró que el juez de Garantías David Mancinelli adelantó que mañana resolverá el pedido de prisión preventiva de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.
    13.02.2020 [+]

    La audiencia duró alrededor de tres horas y según reveló uno de los voceros, Blas Cinalli dijo que: “No quisimos matarlo”, mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen.

    Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique , donde mataron a golpes a Fernando.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    “Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró conpungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo”, contó el abogado Améndola a la salida de la audiencia.

    Además, reveló que pidió incluir los agravantes de “alevosía y placer” a la imputación y que la fiscal Verónica Zamboni anticipó que la semana que viene ampliará su requerimiento.

    “No era el objeto (de la audiencia) recibir declaración a los imputados. Podían hacerlo. “Quiero decir que somos inocentes”, fue la única expresión que solo uno tuvo. La defensa planteó que querían prisión domiciliaria, no dio mayores detalles. Y el juez manifestó que va a tener una resolución para el día de mañana (viernes)”, explicó Amendola.

    Y agregó: “El defensor hizo planteos pidiendo que se aplique el articulo 163 del código de procedimiento para que se otorgue la prisión domiciliaria. Justificó que entiende que no los puede defender por la presión mediática. Hizo responsable a la prensa de lo que manifestó que era una presión que no toleraban”.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Primera audiencia ante el juez

    Los rugbiers llegaron a Gesell a las 8.21, a bordo de un micro custodiado por cuatro patrulleros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). A la puerta del juzgado, ubicado en el Boulevard Silvio Gesell y Paseo 130, donde además la policía montó un vallado y un operativo de seguridad, se acercaron algunos vecinos que recibieron a los imputados al grito de “asesinos” y “se van a pudrir adentro”.

    La unidad de traslado ingresó a la sede judicial a través de un portón que fue cerrado para que las cámaras de TV y fotógrafos no pudieran captar la imagen de los acusados, tal como había solicitado en un escrito la defensa. A su llegada, los acusados fueron insultados por numerosos vecinos que se acercaron al lugar y les gritaron “asesinos”.

    Debido a las pequeñas dimensiones de la dependencia judicial, sólo pudieron ingresar al recinto junto al juez los abogados, la fiscal y los acusados, mientras que los familiares de éstos, entre 10 y 15, permanecieron en el pasillo que da a la mesa de entradas. Luego de estar tres horas en el edificio judicial, los rugbiers fueron nuevamente subidos al micro de regreso al penal, mientras les gritaban “asesinos” y “gusanos de mierda”, entre otros insultos.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Los imputados que estuvieron ante el juez fueron Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, y Cinalli, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como “participes necesarios”. En tanto, los padres de los ocho acusados llegaron al juzgado caminando y resguardados de la prensa y el público. A la salida se escaparon corriendo de las cámaras de TV.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    comida rápida
    seguros automotor

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.