MercedesYA

veteranos de guerraveteranos de malvinas

No los olvidamos Héroes y Veteranos de Guerra de Malvinas

A las 00:00 habrá un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios y todo el país se sumará a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en memoria de quienes dieron la vida por la patria y para homenajear a los veteranos que siguen reivindicando día a día, que las Malvinas son Argentinas. Nuestro saludo particular a nuestros héroes locales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
No los olvidamos Héroes y Veteranos de Guerra de Malvinas

Veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes (foto muro Veteranos Mercedes).

Se cumplen 38 años de la guerra de Malvinas. Este 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; desde MercedesYA, queremos saludar muy especialmente a los héroes y veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes, Buenos Aires, a nuestros caídos locales y en ellos a todos quienes dieron su vida por la patria.

Al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Mercedes, nuestro agradecimiento diario, no sólo en este día; porque nos representan con orgullo en cada sitio donde les toca estar y porque desde que regresaron de aquella epopeya, no pararon nunca de pensar en su ciudad; de seguir haciendo “patria” ayudando al prójimo; reivindicando a cada instante a sus compañeros que quedaron allá para que estén vivos acá.

Formaron el Centro, ayudaron a infinidades de instituciones y lo seguirán haciendo. Tendrán en poco tiempo su “casa” propia y nada más merecido que eso; pero no debemos olvidar que ellos, al igual que tantos y miles que regresaron de la guerra, sufrieron la desmalvinización; con lo que ello ha significado. Todavía y a 38 años de aquel conflicto, siguen clamando derechos que deberían tener por naturaleza y no por reclamos.

No nos alcanzan muchachos las palabras para agradecerles por la defensa de la Patria. Nos encuentra este 2 de abril sólo con recordatorios virtuales; sin vigilias ni actos protocolares; con banderas en nuestras casas y acompañándolos cantando el himno a las doce de la noche. Pero paradójicamente, en medio de una pandemia, tan unidos como aquel 2 de abril de 1982. Ojalá sea el inicio definitivo, para que a 38 años de aquella batalla; encuentren los reconocimientos que merecen, definitivamente.

Redacción MercedesYA.

veteranos de guerraveteranos de malvinasdia de la banderabomberos voluntarios
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo se conmemorará el 2 de abril en tiempos de aislamientoEl Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al Municipio
Solidaridad: se imprimirán mil máscaras de seguridad para personal de sanidad de la ciudadUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube