MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

No los olvidamos Héroes y Veteranos de Guerra de Malvinas

A las 00:00 habrá un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios y todo el país se sumará a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en memoria de quienes dieron la vida por la patria y para homenajear a los veteranos que siguen reivindicando día a día, que las Malvinas son Argentinas. Nuestro saludo particular a nuestros héroes locales.
01.04.2020 [+]
Veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes (foto muro Veteranos Mercedes).

Se cumplen 38 años de la guerra de Malvinas. Este 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; desde MercedesYA, queremos saludar muy especialmente a los héroes y veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes, Buenos Aires, a nuestros caídos locales y en ellos a todos quienes dieron su vida por la patria.

Al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Mercedes, nuestro agradecimiento diario, no sólo en este día; porque nos representan con orgullo en cada sitio donde les toca estar y porque desde que regresaron de aquella epopeya, no pararon nunca de pensar en su ciudad; de seguir haciendo “patria” ayudando al prójimo; reivindicando a cada instante a sus compañeros que quedaron allá para que estén vivos acá.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Formaron el Centro, ayudaron a infinidades de instituciones y lo seguirán haciendo. Tendrán en poco tiempo su “casa” propia y nada más merecido que eso; pero no debemos olvidar que ellos, al igual que tantos y miles que regresaron de la guerra, sufrieron la desmalvinización; con lo que ello ha significado. Todavía y a 38 años de aquel conflicto, siguen clamando derechos que deberían tener por naturaleza y no por reclamos.

No nos alcanzan muchachos las palabras para agradecerles por la defensa de la Patria. Nos encuentra este 2 de abril sólo con recordatorios virtuales; sin vigilias ni actos protocolares; con banderas en nuestras casas y acompañándolos cantando el himno a las doce de la noche. Pero paradójicamente, en medio de una pandemia, tan unidos como aquel 2 de abril de 1982. Ojalá sea el inicio definitivo, para que a 38 años de aquella batalla; encuentren los reconocimientos que merecen, definitivamente.

Redacción MercedesYA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.