NO COMPRE NADA CON AUMENTO
Así, el titular de la cartera económica señaló que la flamante ley de emergencia pública autoriza la aplicación de precios máximos a los que hayan aumentado sin motivo, una medida que por ahora no será adoptada, aunque reconoció que “habrá algún efecto en los importados y en algunos productos exportables”.
Por su parte, el gobierno tiene previsto comenzar hoy con las negociaciones con las empresas prestadoras de servicios públicos, que no pueden indexar las tarifas y deben pesificarlas, así como con representantes de sectores como los supermercados, laboratorios y las cámaras empresariales con el fin de que “sean solidarias en esta circunstancia”. Sobre los precios agregó que la norma incluye “una cláusula que faculta al Ejecutivo poner precios máximos para mercados monopólicos u oligopólicos y vamos a analizar el tema”.
En concordancia con el Remes Lenicov, el titular del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, exhortó a los consumidores a evitar comprar mercaderías que no tengan su precio a la vista, mientras se siguen haciendo controles para dar cuenta de las irregularidades en seguimiento de los precios ante posibles remarcaciones. En ese orden, el titular del área, Federico Scarabino, pidió a la población que compruebe los precios, al tiempo que destacó que “no hay control de precios. No podemos hacer nada contra la remarcación, ya que no es ilegal, pero sí podemos instruir a la gente para que exija que se cumpla con el precio exhibido y que compre donde se venda más barato”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp