MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

NO COMPRE NADA CON AUMENTO

Jorge Remes Lenicov desestimó que las nuevas medidas económicas tengan un “impacto masivo en los precios", aunque sí pidió a la gente que esté atenta a las remarcaciones y que no compre en aquellos comercios que varíen sus precios con la devaluación.
07.01.2002 [+]

Así, el titular de la cartera económica señaló que la flamante ley de emergencia pública autoriza la aplicación de precios máximos a los que hayan aumentado sin motivo, una medida que por ahora no será adoptada, aunque reconoció que “habrá algún efecto en los importados y en algunos productos exportables”.
Por su parte, el gobierno tiene previsto comenzar hoy con las negociaciones con las empresas prestadoras de servicios públicos, que no pueden indexar las tarifas y deben pesificarlas, así como con representantes de sectores como los supermercados, laboratorios y las cámaras empresariales con el fin de que “sean solidarias en esta circunstancia”. Sobre los precios agregó que la norma incluye “una cláusula que faculta al Ejecutivo poner precios máximos para mercados monopólicos u oligopólicos y vamos a analizar el tema”.
En concordancia con el Remes Lenicov, el titular del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, exhortó a los consumidores a evitar comprar mercaderías que no tengan su precio a la vista, mientras se siguen haciendo controles para dar cuenta de las irregularidades en seguimiento de los precios ante posibles remarcaciones. En ese orden, el titular del área, Federico Scarabino, pidió a la población que compruebe los precios, al tiempo que destacó que “no hay control de precios. No podemos hacer nada contra la remarcación, ya que no es ilegal, pero sí podemos instruir a la gente para que exija que se cumpla con el precio exhibido y que compre donde se venda más barato”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Tras el Salame Quintero, el Parque Municipal luce renovado y en condiciones

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Maravilla Martínez respaldó a Milei con críticas al peronismo

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.