MercedesYA

precios maximoscontrol de precios

NO COMPRE NADA CON AUMENTO

Jorge Remes Lenicov desestimó que las nuevas medidas económicas tengan un “impacto masivo en los precios”, aunque sí pidió a la gente que esté atenta a las remarcaciones y que no compre en aquellos comercios que varíen sus precios con la devaluación.

Por Sergio Maineri
NO COMPRE NADA CON AUMENTO

Así, el titular de la cartera económica señaló que la flamante ley de emergencia pública autoriza la aplicación de precios máximos a los que hayan aumentado sin motivo, una medida que por ahora no será adoptada, aunque reconoció que “habrá algún efecto en los importados y en algunos productos exportables”.
Por su parte, el gobierno tiene previsto comenzar hoy con las negociaciones con las empresas prestadoras de servicios públicos, que no pueden indexar las tarifas y deben pesificarlas, así como con representantes de sectores como los supermercados, laboratorios y las cámaras empresariales con el fin de que “sean solidarias en esta circunstancia”. Sobre los precios agregó que la norma incluye “una cláusula que faculta al Ejecutivo poner precios máximos para mercados monopólicos u oligopólicos y vamos a analizar el tema”.
En concordancia con el Remes Lenicov, el titular del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, exhortó a los consumidores a evitar comprar mercaderías que no tengan su precio a la vista, mientras se siguen haciendo controles para dar cuenta de las irregularidades en seguimiento de los precios ante posibles remarcaciones. En ese orden, el titular del área, Federico Scarabino, pidió a la población que compruebe los precios, al tiempo que destacó que “no hay control de precios. No podemos hacer nada contra la remarcación, ya que no es ilegal, pero sí podemos instruir a la gente para que exija que se cumpla con el precio exhibido y que compre donde se venda más barato”.

precios maximoscontrol de preciosaumento de preciosley de emergenciacamara economica tarifazoservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBAAumento de precios,falta de productos y un dolar de $ 1,60
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube