MercedesYA

clara zuninoteatro argentino

Multitudinario encuentro estudiantil por el #NiUnaMenos

Este 3 de junio se realizó una gran jornada de reflexión, trabajo e intercambio con la participación de gran cantidad de instituciones educativas. Fue en el teatro Argentino con un lleno total.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Multitudinario encuentro estudiantil por el #NiUnaMenos

Fue una propuesta impulsada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades junto a la coordinación de educación y juventudes de la municipalidad. Participaron también las inspecciones distritales pública, privada y regional.

Cristian Ponce, inspector distrital, Alejandra Fernández, inspección de educación privada y Gabriela Valverde, de inspección regional, junto a docentes y directores de instituciones educativas fueron parte de la actividad, además de los equipos de la DPGD, secretaria de gobierno, coordinación de educación y coordinación de juventudes.

Guadalupe González comentó que “convocamos a todas las escuelas secundarias con una amplísima participación, algo que tiene ver de generar más encuentros, reflexión y debate con la juventud, las nuevas generaciones, promoviendo el pensamiento crítico sobre los estereotipos sociales que siempre ponemos, y más en fechas como hoy, lo hacemos de una manera más preponderante” dijo.

“Fue una jornada intensa, con alto intercambio, que a siete años del primer ni una menos seguimos trabajando, deconstruyendo y reconstruyendo la lógica patriarcal que sigue vigente” comentó.

El equipo de prevención, que además tiene la labor de ir a todas las escuelas, en sus cuartos años, también con la participación y un grado de compromiso muy importante y valioso y hoy con la alegría de la masiva participación” dijo la licenciada Guadalupe González, directora de políticas de géneros y diversidades.

Clara Zunino, secretaria de gobierno, manifestó que “gracias a todas y todos por estar presentes, es un orgullo verlos y estar en esta fecha tan valiosa. Nos llena de emoción verlos con una simple, pero muy compleja consigna que es pensar en ni una menos” y “que haya tantos estudiantes, docentes, impacciones, es algo sumamente significativo” afirmó entre otros conceptos.

“Estamos muy contentos por esta gran participación” dijo el intendente Ustarroz y pidió “un fuerte aplauso para todas y todos ustedes” y comentó que “creo que en estos encuentros es sumamente importante promover la reflexión, la participación, el intercambio, generar una agenda sobre cómo vamos a trabajar en función de lo que oímos, pensamos y sentimos” y narró que “estamos convencidos de construir una sociedad mejor, más justa, sin violencias, y eso es una construcción colectiva” mencionó y remarcó que “nadie sabe solo hacer una sociedad mejor, es el resultado del trabajo en conjunto, respetándonos, en diversidad” y “felicitaciones, se nota han trabajado e interactuado. Muchas gracias y una vez más, felicitaciones” manifestó el intendente, Dr. Juan I. Ustarroz.

Los estudiantes realizaron, además, una documento repleto de expresiones y reflexiones que se convertirá pronto en insumo de trabajo y reflexión de la DPGD.

clara zuninoteatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Comunidad educativa y vecinos inauguran gran obra de pavimentación de calle 34Gowland: promesa al ambiente y forestación junto a Corredores Viales
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube