MULTITUDINARIA MARCHA POR AXEL
Juan Carlos Blumberg, padre del joven estudiante secuestraod y asesinado, llegó al Congreso, donde dirigirá un mensaje a la multitud congregada en el lugar.
Allí, Blumberg, pedirá penas más duras para combatir la inseguridad a través de un petitorio.
“Necesitamos juntar dos millones de firmas, por favor firmen el petitorio para que se lleve a cabo la reforma legislativa que reclamamos”, dijo Blumbarg en la puerta de su casa, en Martínez, antes de unirse a la marcha que había comenzado unas horas antes en San Fernando.
En el lugar, cientos de personas se habían reunido esta tarde para expresarle su apoyo a la familia Blumberg.
El padre del joven reclamó una “una verdadera reforma del sistema judicial”, en el petitorio que presentará en el Congreso de la Nación, el cual contiene siete puntos para que sean tratados por los legisladores.
El padre del muchacho pide que se sancione “una ley que reprima la portación de armas con pena de prisión no excarcelable”.
El petitorio, que fue entregado a los medios de prensa que se encontraban en la casa de la familia Blumberg, solicita que se promulgue otra ley “que obligue a la registración pública de la telefonía celular móvil, con la indicación de los datos personales del titular y su documentación”.
.
La marcha -que concluirá a las 19 en la Plaza del Congreso- comenzó a las 15.30 en San Fernando. Desde allí se dirigieron a la Escuela Goethe, de la cual Axel era egresado.
Ya en Martínez, se realizó una ceremonia interreligiosa.
La caravana continuará su marcha hasta la quinta de Olivos y desde allí seguirá su camino hasta el Congreso.
En tanto, a las 18, otra columna partió del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en el que Axel estudiaba, y se sumará la concentración.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp