MercedesYA

ahora 30

MULTITUDINARIA MARCHA POR AXEL

Juan Carlos Blumberg llegó a la Plaza del Congreso, donde hablará ante al menos 100.000 personas; en la puerta de su casa entregó un petitorio en el que reclama penas más duras para combatir la inseguridad

Por Sergio Maineri
MULTITUDINARIA MARCHA POR AXEL

Juan Carlos Blumberg, padre del joven estudiante secuestraod y asesinado, llegó al Congreso, donde dirigirá un mensaje a la multitud congregada en el lugar.
Allí, Blumberg, pedirá penas más duras para combatir la inseguridad a través de un petitorio.
“Necesitamos juntar dos millones de firmas, por favor firmen el petitorio para que se lleve a cabo la reforma legislativa que reclamamos”, dijo Blumbarg en la puerta de su casa, en Martínez, antes de unirse a la marcha que había comenzado unas horas antes en San Fernando.
En el lugar, cientos de personas se habían reunido esta tarde para expresarle su apoyo a la familia Blumberg.
El padre del joven reclamó una “una verdadera reforma del sistema judicial”, en el petitorio que presentará en el Congreso de la Nación, el cual contiene siete puntos para que sean tratados por los legisladores.
El padre del muchacho pide que se sancione “una ley que reprima la portación de armas con pena de prisión no excarcelable”.
El petitorio, que fue entregado a los medios de prensa que se encontraban en la casa de la familia Blumberg, solicita que se promulgue otra ley “que obligue a la registración pública de la telefonía celular móvil, con la indicación de los datos personales del titular y su documentación”.
.
La marcha -que concluirá a las 19 en la Plaza del Congreso- comenzó a las 15.30 en San Fernando. Desde allí se dirigieron a la Escuela Goethe, de la cual Axel era egresado.
Ya en Martínez, se realizó una ceremonia interreligiosa.
La caravana continuará su marcha hasta la quinta de Olivos y desde allí seguirá su camino hasta el Congreso.
En tanto, a las 18, otra columna partió del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, en el que Axel estudiaba, y se sumará la concentración.

Fuente: La Nación

ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
EL 80 % DE LOS DELITOS LOS COMETEN PERSONAS EN ESTADO DE DROGADICCIÓNESTADO DE EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISCIERRA LA PLANTA DUPONT EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube