MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Multiples actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno en nuestra ciudad

Durante estas vacaciones de invierno, y mediante cuidados sanitarios protocolizados, el Municipio de Mercedes desarrolla múltiples actividades para toda la familia. Al aire libre y buscando la recreación, el juego y aprendizaje.
20.07.2021 [+]

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, unas de las áreas encargadas en la planificación y ejecución de las mismas, señaló “como todos los años -exceptuando los más complicados por la pandemia- vamos con las distintas áreas preparando alternativas para las infancias y todas las familias” y apuntó “este año desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, en conjunto con salud, educación, servicios públicos, deporte y cultura, preparamos distintas propuestas, siempre en espacios seguros y preparados, recreamos lugares de aprendizaje y de encuentro para las infancias que tanto lo necesitan, con todos los protocolos garantizados, pidiéndoles a las familias que sean consientes al momento de visitar cada espacio para que estas acciones se puedan seguir desarrollando”.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

“Creemos que es muy necesario generar todo este tipo de espacios, donde ya hace mucho tiempo estamos transcurriendo esta pandemia, por eso pensamos estos lugares de aprendizaje y entretenimiento para todas las familias” aseguró Capaccio.

Asimismo, la Directora de Cultura, contó “la actividad del área de cultura se va a proponer en el playón del parque (viejo) donde estaba la cantina, donde todo el equipo, junto a servicios públicos, están armando un especie de circo al aire libre, sin carpa (por la situación epidemiológica) donde habrá, de miércoles a domingo, las próximas dos semanas, dos funciones, a las 14:00 la primera y a las 15:30 la segunda” y agregó “le pedimos a la familia que vaya media hora antes de cada función, para poder recibir la entrada. Se hará con modalidad burbuja, cada familia podrá sentarse. Una vez que se llena se cierra hasta la próxima función”.

“Todas las actividades son para toda la familia, libres y gratuitas, y en caso de lluvia se suspenden porque se realizan al aire libre” señaló Capaccio.

Por otro lado, Lucía Capaccio contó la actividad que se desarrollará durante estas vacaciones, denominada “El Ameghino sale a la calle” “todos los años el Ameghino explota porque ofrecen actividades hermosas, y a partir de este miércoles comienzan a partir de las 14:00 horas, donde habrá “Bicisaurios”, taller de máscaras de dinosaurios, bibliotecas, contarán cuentos, todas se realizarán mediante protocolos, por lo que pedimos a quienes concurran , el uso de barbijo y distanciamiento para que se puedan llevar adelante”.

Te puede servir en GuiaXpress

aprender a cantar
aprender a bailar
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.