MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Multiples actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno en nuestra ciudad

    Durante estas vacaciones de invierno, y mediante cuidados sanitarios protocolizados, el Municipio de Mercedes desarrolla múltiples actividades para toda la familia. Al aire libre y buscando la recreación, el juego y aprendizaje.
    20.07.2021 [+]

    La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, unas de las áreas encargadas en la planificación y ejecución de las mismas, señaló “como todos los años -exceptuando los más complicados por la pandemia- vamos con las distintas áreas preparando alternativas para las infancias y todas las familias” y apuntó “este año desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, en conjunto con salud, educación, servicios públicos, deporte y cultura, preparamos distintas propuestas, siempre en espacios seguros y preparados, recreamos lugares de aprendizaje y de encuentro para las infancias que tanto lo necesitan, con todos los protocolos garantizados, pidiéndoles a las familias que sean consientes al momento de visitar cada espacio para que estas acciones se puedan seguir desarrollando”.

    “Creemos que es muy necesario generar todo este tipo de espacios, donde ya hace mucho tiempo estamos transcurriendo esta pandemia, por eso pensamos estos lugares de aprendizaje y entretenimiento para todas las familias” aseguró Capaccio.

    Asimismo, la Directora de Cultura, contó “la actividad del área de cultura se va a proponer en el playón del parque (viejo) donde estaba la cantina, donde todo el equipo, junto a servicios públicos, están armando un especie de circo al aire libre, sin carpa (por la situación epidemiológica) donde habrá, de miércoles a domingo, las próximas dos semanas, dos funciones, a las 14:00 la primera y a las 15:30 la segunda” y agregó “le pedimos a la familia que vaya media hora antes de cada función, para poder recibir la entrada. Se hará con modalidad burbuja, cada familia podrá sentarse. Una vez que se llena se cierra hasta la próxima función”.

    “Todas las actividades son para toda la familia, libres y gratuitas, y en caso de lluvia se suspenden porque se realizan al aire libre” señaló Capaccio.

    Por otro lado, Lucía Capaccio contó la actividad que se desarrollará durante estas vacaciones, denominada “El Ameghino sale a la calle” “todos los años el Ameghino explota porque ofrecen actividades hermosas, y a partir de este miércoles comienzan a partir de las 14:00 horas, donde habrá “Bicisaurios”, taller de máscaras de dinosaurios, bibliotecas, contarán cuentos, todas se realizarán mediante protocolos, por lo que pedimos a quienes concurran , el uso de barbijo y distanciamiento para que se puedan llevar adelante”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    aprender a cantar
    aprender a bailar
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.