MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Multiples actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno en nuestra ciudad

Durante estas vacaciones de invierno, y mediante cuidados sanitarios protocolizados, el Municipio de Mercedes desarrolla múltiples actividades para toda la familia. Al aire libre y buscando la recreación, el juego y aprendizaje.
20.07.2021 [+]

La Directora de Cultura, Lucía Capaccio, unas de las áreas encargadas en la planificación y ejecución de las mismas, señaló “como todos los años -exceptuando los más complicados por la pandemia- vamos con las distintas áreas preparando alternativas para las infancias y todas las familias” y apuntó “este año desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, en conjunto con salud, educación, servicios públicos, deporte y cultura, preparamos distintas propuestas, siempre en espacios seguros y preparados, recreamos lugares de aprendizaje y de encuentro para las infancias que tanto lo necesitan, con todos los protocolos garantizados, pidiéndoles a las familias que sean consientes al momento de visitar cada espacio para que estas acciones se puedan seguir desarrollando”.

Puede Interesarte:

Olvidaron cerrar la sede de PAMI en su día: los vecinos entraron, pero no había nadie

“Creemos que es muy necesario generar todo este tipo de espacios, donde ya hace mucho tiempo estamos transcurriendo esta pandemia, por eso pensamos estos lugares de aprendizaje y entretenimiento para todas las familias” aseguró Capaccio.

Asimismo, la Directora de Cultura, contó “la actividad del área de cultura se va a proponer en el playón del parque (viejo) donde estaba la cantina, donde todo el equipo, junto a servicios públicos, están armando un especie de circo al aire libre, sin carpa (por la situación epidemiológica) donde habrá, de miércoles a domingo, las próximas dos semanas, dos funciones, a las 14:00 la primera y a las 15:30 la segunda” y agregó “le pedimos a la familia que vaya media hora antes de cada función, para poder recibir la entrada. Se hará con modalidad burbuja, cada familia podrá sentarse. Una vez que se llena se cierra hasta la próxima función”.

“Todas las actividades son para toda la familia, libres y gratuitas, y en caso de lluvia se suspenden porque se realizan al aire libre” señaló Capaccio.

Por otro lado, Lucía Capaccio contó la actividad que se desarrollará durante estas vacaciones, denominada “El Ameghino sale a la calle” “todos los años el Ameghino explota porque ofrecen actividades hermosas, y a partir de este miércoles comienzan a partir de las 14:00 horas, donde habrá “Bicisaurios”, taller de máscaras de dinosaurios, bibliotecas, contarán cuentos, todas se realizarán mediante protocolos, por lo que pedimos a quienes concurran , el uso de barbijo y distanciamiento para que se puedan llevar adelante”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Más Noticias

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.