MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Milei denunciaría al jefe de la OMS por “lesa humanidad” durante la pandemia

El presidente Javier Milei busca presentar una denuncia contra Tedros Adhanom Ghebreyesus ante la Corte Penal Internacional. La medida llega tras el anuncio de que Argentina se retira de la Organización Mundial de la Salud.
06.02.2025 [+]

Luego de la polémica decisión de retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Javier Milei vuelve a sacudir el escenario internacional al anunciar su intención de denunciar a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, por presuntos delitos de lesa humanidad durante la gestión de la pandemia de Covid-19.

La denuncia, según fuentes oficiales, se basaría en el artículo 7 del Estatuto de Roma, que establece penas por actos inhumanos y violaciones a los derechos fundamentales. Milei señala que el director de la OMS habría infringido los incisos c y k del artículo, vinculados a prácticas de esclavitud y actos que generen sufrimiento físico o mental grave. La acusación estaría centrada en las políticas sanitarias adoptadas durante la pandemia, a las que el mandatario responsabiliza de causar un daño profundo a nivel global, tanto en términos de vidas humanas como de impacto económico.

Para Milei, las decisiones tomadas por la OMS en ese período implicaron la vulneración de garantías constitucionales y derechos humanos esenciales. Sostiene que las medidas impulsadas por Tedros Adhanom provocaron sufrimiento generalizado y perjuicios irreparables para la población mundial.

Sin embargo, la postura de Milei contrasta con sus declaraciones de años anteriores. Durante los primeros meses de la pandemia, el entonces dirigente de la oposición se mostró como un ferviente defensor de las restricciones sanitarias. En redes sociales comenzó a circular un video de 2020 en el que Milei, durante una entrevista en Crónica, elogiaba las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. “Eso es lo que debería hacer el Gobierno: mostrarles a los irresponsables que ponen en riesgo a los demás que les va a caer con todo el peso del Código Penal”, aseguraba entonces.

La contradicción entre su postura actual y sus declaraciones pasadas ha generado reacciones de todo tipo. Mientras avanza con su ofensiva contra la OMS, la denuncia contra Tedros Adhanom promete sumar un nuevo capítulo a la compleja relación entre el gobierno de Milei y los organismos internacionales.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
corte de cesped
teatro argentino

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.