MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Milei aseguró que está listo para asumir

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó su raid de entrevistas televisivas luego de imponerse como la principal fuerza en las PASO. En diferentes medios, el liberal expresó que está “listo para asumir ahora”
16.08.2023 [+]

Milei expuso que ya tiene definido su eventual gabinete de gobierno y señaló que lo tiene “listo para asumir ahora”. “Mi Gabinete está”, subrayó el economista que irá acompañado en la boleta por Victoria Villarruel como vicepresidenta y Carolina Píparo para la gobernación de Buenos Aires.

Consultado por los cambios que su eventual gobierno impulsaría, Javier Milei aseguró que, de llegar a la presidencia, llamaría a una consulta popular para rever la ley de interrupción voluntaria y legal del embarazo, con el fin de eliminarla. “Los derechos son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El resto son construcciones ideológicas para sacar ventajas”.

Puede Interesarte:

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

También afirmó que el ajuste que propone “va a ser mucho más grande” que el proyectado por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, prometió: “No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política”. “Lo que hace que una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados”, aseguró.

También aseveró que los problemas del gobierno nacional con el organismo internacional fueron “porque nunca puso en orden las cuentas fiscales”. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, estableció Milei.

Consultado sobre la lectura que ofrece sobre la jornada electoral en la que se impuso este domingo y los resultados posteriores, Javier Milei destacó que su 30% “no fue un error” ni tampoco una consecuencia del voto bronca. “Decir que fue el voto bronca es menospreciar a la gente. Si votaran en calidad de ‘rompo todo’, hubieran ido por la izquierda”, opinó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Mercedes pone en marcha la ordenanza que busca terminar con los caballos sueltos

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Golpe al narcotráfico en Mercedes: allanamiento y detenciones en el barrio Marchetti

Accidente en el centro de Mercedes dejó dos heridos en moto

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 110 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Homo Argentum, el éxito de Francella que desató un cruce político y cultural

No es solo un nombre: la historia y el valor emocional del Día del Niño en Argentina

La Suipachense, entre la autogestión obrera y el riesgo de apagón definitivo

Briking: la esquina que guarda 95 años de historias en Luján

Alberto Martín, una vida dedicada a la actuación, falleció a los 81 años

Reclamo rural en Mercedes: piden frenar subas de tasas y reparar caminos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.