MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Milei aseguró que está listo para asumir

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó su raid de entrevistas televisivas luego de imponerse como la principal fuerza en las PASO. En diferentes medios, el liberal expresó que está “listo para asumir ahora”
16.08.2023 [+]

Milei expuso que ya tiene definido su eventual gabinete de gobierno y señaló que lo tiene “listo para asumir ahora”. “Mi Gabinete está”, subrayó el economista que irá acompañado en la boleta por Victoria Villarruel como vicepresidenta y Carolina Píparo para la gobernación de Buenos Aires.

Consultado por los cambios que su eventual gobierno impulsaría, Javier Milei aseguró que, de llegar a la presidencia, llamaría a una consulta popular para rever la ley de interrupción voluntaria y legal del embarazo, con el fin de eliminarla. “Los derechos son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El resto son construcciones ideológicas para sacar ventajas”.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

También afirmó que el ajuste que propone “va a ser mucho más grande” que el proyectado por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, prometió: “No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política”. “Lo que hace que una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados”, aseguró.

También aseveró que los problemas del gobierno nacional con el organismo internacional fueron “porque nunca puso en orden las cuentas fiscales”. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, estableció Milei.

Consultado sobre la lectura que ofrece sobre la jornada electoral en la que se impuso este domingo y los resultados posteriores, Javier Milei destacó que su 30% “no fue un error” ni tampoco una consecuencia del voto bronca. “Decir que fue el voto bronca es menospreciar a la gente. Si votaran en calidad de ‘rompo todo’, hubieran ido por la izquierda”, opinó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.