MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Milei aseguró que está listo para asumir

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó su raid de entrevistas televisivas luego de imponerse como la principal fuerza en las PASO. En diferentes medios, el liberal expresó que está “listo para asumir ahora”
16.08.2023 [+]

Milei expuso que ya tiene definido su eventual gabinete de gobierno y señaló que lo tiene “listo para asumir ahora”. “Mi Gabinete está”, subrayó el economista que irá acompañado en la boleta por Victoria Villarruel como vicepresidenta y Carolina Píparo para la gobernación de Buenos Aires.

Consultado por los cambios que su eventual gobierno impulsaría, Javier Milei aseguró que, de llegar a la presidencia, llamaría a una consulta popular para rever la ley de interrupción voluntaria y legal del embarazo, con el fin de eliminarla. “Los derechos son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El resto son construcciones ideológicas para sacar ventajas”.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

También afirmó que el ajuste que propone “va a ser mucho más grande” que el proyectado por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, prometió: “No pienso tocarle el bolsillo a los trabajadores. Se lo voy a cargar a la política”. “Lo que hace que una deuda se pueda pagar o no es que el gobierno tenga superávit fiscal. Nosotros lo vamos a tener. Vamos a estar bastante holgados”, aseguró.

También aseveró que los problemas del gobierno nacional con el organismo internacional fueron “porque nunca puso en orden las cuentas fiscales”. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos, que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, estableció Milei.

Consultado sobre la lectura que ofrece sobre la jornada electoral en la que se impuso este domingo y los resultados posteriores, Javier Milei destacó que su 30% “no fue un error” ni tampoco una consecuencia del voto bronca. “Decir que fue el voto bronca es menospreciar a la gente. Si votaran en calidad de ‘rompo todo’, hubieran ido por la izquierda”, opinó.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
como climatizar la piscina
calefacción

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.