Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Micaela García hoy cumpliría 25 años: dolor convertido en bandera de lucha

En abril del 2017, Micaela García, que entonces tenía 21 años, fue abusada y asesinada por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales, a la salida de una discoteca de la ciudad de Gualeguay.

9 de Agosto de 2020 • 21:47

En ese lugar, este 9 de agosto se realizaron ollas populares, al igual que en otras ciudades de la provincia de Entre Ríos, como Concepción del Uruguay, Islas, La Paz y Colón, recordando el natalicio de la joven que hoy cumpliría 25 años.

Las actividades fueron organizadas por la Fundación que lleva su nombre, la JP Evita y el Movimiento Evita, donde militaba su feminismo.

La Televisión Pública transmitió un corto documental realizado por la Cámara de Diputados de la Nación para recordar el compromiso social y feminista de Micaela por alcanzar una sociedad mas igualitaria.

Su femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada Ley Micaela, que establece la capacitación integral y obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Más Noticias
ComparteTweet