MercedesYA

fiesta nacional del duraznosalame quintero

MERCEDES PRESENTO CON EXITO SU STAND DE TURISMO

Este año la Direcciòn de Turismo de la Municipalidad, estuvo acompañada por el stand de Vinos La Arbolada y como en la ediciòn anterior, por el ùltimo pulpero, Cacho Dicatarina. Promocionar la ciudad, ante miles de visitantes, fue el principal objetivo.

Por Municipalidad de Mercedes
MERCEDES PRESENTO CON EXITO SU STAND DE TURISMO

El Gobernador Felipe Solá junto al Director de Turismo de Mercedes, Lic. Hernán Courtade.

Inaugurada por el Gobernador Felipe Solà y el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos aires, Miguel Angel Cuberos, el pasado viernes se puso en marcha en Palermo, la Segunda Ediciòn de la Febat 05 (Feria Buenos Aires Turismo), donde todos los distritos bonaerenses se hicieron presentes en esta mega exposiciòn provincial y donde nuestra ciudad ocupò un lugar de privilegio.
Mediante gestiones realizadas ya hace varios meses atràs por el Licenciado Hernàn Courtade, Director de Turismo Municipal, nuestra comuna tuvo un lugar diferencial en la muestra y asegurò asi su segunda participaciòn consecutiva en la Febat, realizada en el predio ferial de Palermo, donde miles de porteños y turistas se hicieron presentes.
Estar en la misma y tal como ocurriò semanas atràs en Puerto Madero, en la expo Caminos y Sabores, le significò a la Direcciòn de Turismo, poder seguir creciendo a la hora de fomentar el mini turismo y comprobar el crecimiento constante que tiene la ciudad en esta materia, donde la misma gente, los propios visitantes, comienzan a familiarizarse con nuestra patria chica y a conocerla desde todos sus rincones.
La Fiesta Nacional del Salame Quintero, sin dudas estos dos ùltimos años ha dejado una huella inmejorable para seguir posicionando a Mercedes en un lugar de privilegio, y tal como lo ha sostenido el intendente Carlos Selva, a Mercedes se la empieza a conocer por su importancia institucional, por su ubicaciòn estratègica y por sus bondades. Este es el fin de estar presente en cada acontecimiento de importancia que organiza la provincia o que se fomenta desde la propia gestiòn de gobierno a travès de sus diferentes àreas, en este caso desde Turismo o dìas pasados desde la Direcciòn de Producciòn y Planeamiento.
Este año la Direcciòn de Turismo estuvo acompañada por un productor local en la Febat, se tratò de la firma La Arbolada (elaboraciòn de vinos mercedinos artesanales) y por nuestro pulpero Cacho Dicatarina, a quien orgullosamente la mayorìa de los visitantes conocen y por supuesto, no faltò en el stand la presencia de nuestro Salame Quintero, vedette absoluta a la hora de las degustaciones.
La Febat es esto, mostrar para conocer. En el caso de la Secretarìa de Turismo provincial, fue presentado oficialmente el marketing oficial que utilizarà la Provincia a partir de ahora, con nuevos diseños y combinaciòn de colores.
Tanto el Gobernador como el Secretario de Turismo provincial, recorrieron en la inauguraciòn del viernes, cada uno de los lugares que ocuparon los distritos bonaerenses y en el de Mercedes, no dejaron de probar una feta de salame y un buen vaso de grapa cedido por Cacho.
La Febat 05 alcanzò el èxito esperado y posicionò a la provincia en un lugar de priveligio, tal como reza su nuevo slogan marquetinero “conozca la inmensidad”, fue asì. Buenos Aires tiene en sus distritos inmensidades de cosas para mostrar y por suerte Mercedes lo pudo hacer ante miles de turistas, visitantes de los diferentes distritos y los propios vecinos de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires, que pudieron conocer el calendario de eventos que la ciudad tiene programado a lo largo del año, que se consolida cada dìa màs y donde no faltò la promociòn de la Fiesta Nacional del Durazno, a realizarse los dìas 9, 10 y 11 de diciembre pròximo.
La Febat tambièn sirviò como anticipo a lo que serà en breve (en el mismo predio de Palermo), la Feria Internacional de Turismo), donde Mercedes dirà presente nuevamente.

Fuente: Prensa

fiesta nacional del duraznosalame quinterofiesta nacional del salamefin de semana largofelipe solacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
La Fiesta Nacional del Salame Quintero volvió a brillar en MercedesEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
UNA MUESTRA DE NUESTRA CULTURA, SUS ALIMENTOS Y ARTESANIASEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube