MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: Las usurpaciones no existen, pero que las hay las hay

Vecinos del barrio San Jorge están más que preocupados por usurpaciones y toma de terrenos que se han dado en cercanías de sus casas y que incluso han tenido como protagonista a la violencia por estas horas. Las tomas están judicializadas y desde el municipio aclararon que no las avalan.
09.09.2020 [+]
Vivienda avanzada en la esquina de 125 y 114. Foto: Marcelo Melo. DatoPosta.com

Lo cierto es que en la zona comprendida por calles 125 (viejo camino a Navarro) y 127, 114 y 122 (con una prolongación desde 127 hacia 139) se ha registrado la existencia de dos terrenos en los que viven personas que no son sus propietarios ni inquilinos. Esto preocupa a los vecinos del Barrio San Jorge y de las inmediaciones –muchos de ellos con viviendas sobre 125 y sobre 122 y prolongación– quienes sostienen que esta problemática atenta contra la vida de una vecindad tradicionalmente tranquila y de costumbres civilizadas.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

A los vecinos les preocupa también la venta irregular de terrenos en esos predios, ya que son tierras pertenecientes a propietarios que dicen acreditar el correspondiente dominio con documentación respaldatoria. En este sentido, señalan que tanto en un caso cuanto en el otro, la ocupación data de meses o años, es decir que no se ha producido en los últimos días, pero lo que ha llamado la atención de los vecinos es la reiterada presencia de personas desmalezando parcelas y construyendo rápidamente viviendas.

En este sentido, los vecinos esperan que las autoridades municipales y la Justicia actúen con prontitud, para devolver la apacibilidad a la zona. Además han presentado una nota al Intendente para pedir que el municipio investigue los casos y actúe en defensa de la vida normal, y esperan que los propietarios comprometan su accionar presentando las respectivas demandas ante la Justicia.

El conflicto se da en dos tomas en dos terrenos de 4 hectáreas cada uno, aproximadamente, que están muy cerca de un conocido haras. Uno tiene una toma de más de un año y el otro menos tiempo. Ambos temas están judicializados, a la espera de respuestas. En uno se hizo la denuncia por parte de los dueños y en el otro caso se arrancó de oficio y el dueño ya se habría sumado. Ambos son lugares donde los propietarios no residían.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Mientras hay que esperar qué dice la justicia, las demandas están en la Fiscalía 5, a cargo del juez Baraldo Victorica.

Los vecinos están más que inquietos y han hecho notas y denuncias públicas. El municipio, en tanto, ve esto con preocupación y es una situación que se sucede en muchos lugares del país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde hay una “pandemia” de usurpaciones y la falta de viviendas luego de las reiteradas crisis económicas han hecho exponencial esta situación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.