MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes como atractivo turístico y cultural para los canales de TV

La localidad de Mercedes volvió a ser escenario de un programa de televisión a nivel nacional. La semana pasada había estado visitando nuestro Partido el programa de Canal 9 “Fiestas Argentinas”. Días pasados fue el turno del exitoso “Cocineros Argentinos” de la TV Pública.
17.05.2021 [+]

“Es un gran orgullo para nosotros como pueblo que sea visto gran atractivo en todo el país. Cada día nos eligen más y eso es gracias a cada prestador de servicio, gastronómico, cada vecino y vecina que nos ha puesto en un nivel de excelencia que tiene un amplio reconocimiento en la Provincia y el país”, afirmó el intendente Ustarroz.

Fiestas Argentinas

El programa visitó la semana pasada Mercedes y recorrió distintos puntos de interés. Tomás Jofré, el casco histórico, disfrutaron tortas fritas en el Parque, entrevistaron a cerveceros locales, productores de salame, al equipo de turismo, entre otros puntos de interés.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Además, se llevaron una importante cantidad de registros fílmicos de carnavales, fiesta de la torta frita, galleta, salame, festival de cerveceros, durazno, entre otros atractivos populares de nuestra ciudad.

Con una gran amabilidad y disposición hubo una amplia jornada desde primera hora hasta finalizar el día de generación de contenidos para Canal 9.

Cocineros Argentinos

Casi unos “amigos de la casa” el exitoso programa de la Tv. Pública tuvieron dos jornadas de amplio trabajo en Mercedes. Entrevistaron productores de salame, panaderías artesanales, gastronómicos y en la Pulpería de Dicatarina cocinaron los tradicionales ravioles de la familia Silvano de Jofré. Allí estuvo presente el intendente Ustarroz y el subsecretario de asuntos municipales, Santiago Révora, autor, además, del proyecto convertido en ley de convertir la Pulpería en “Patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires”, algo que como mercedinos y mercedinas nos llena de orgullo.

Visitas

Ambos programas visitaron distintos lugares, como se dijo, estando con Amanda y Fátima por la fiesta de la torta frita, Susana Castagñeto por la del durazno, Franz Scheittler por el festival de cerveceros, las fábricas de Sabores Mercedinos y Don Quico por la fiesta del salame, Panadería de Manazzi por la fiesta de la galleta, el Mercado Sustentable, La Trocha, Pulpería de Cacho, el Trompezón donde se cocinó, el casco histórico, Laurino, Vieja Esquina, familias Pozzi, Velazco, Silvano y actores de nuestra historia y patrimonio.

Puede Interesarte:

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

“No tenemos más que palabras de agradecidos con las producciones de ambos ciclos, reconocidos, muy vistos, referencia cada uno de ellos en su temática” dijo Martín Boragno y mencionó “también a cada productor, prestador turístico, cada comisión de las fiestas, cada vecino y vecina, por ser los grandes hacedores de este presente que, si bien es en el marco de una pandemia sin precedentes, demuestra que todo el trabajo impulsado en los últimos años por nuestro intendente Ustarroz está dando sus frutos, poniendo a Mercedes en un lugar de primera línea para el turismo rural, educativo, recreativo, gastronómico, cultural” mencionó.

Boragno también aprovechó para dejar en claro que “nos eligen, también, porque saben que el esfuerzo de esta comunidad organizada hace que tengamos calidad, servicios y lugares protocolizados que son un ejemplo”, dijo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.