MercedesYA

alerta amarillaalerta naranja

Mercedes: Alerta naranja por tormentas persistentes

Tal cual lo anunciáramos hace un par de días, la ciudad de Mercedes enfrenta una embestida climática sin precedentes, con lluvias torrenciales y alerta naranja.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes: Alerta naranja por tormentas persistentes

Desde ayer, una lluvia implacable ha descargado más de 130mm, con otros 60mm adicionales acumulados solo en el día de hoy. El pronóstico advierte que la tarde-noche podría ser aún más despiadada, con nuevas tormentas en el horizonte. Expertos habían prevenido desde ayer que este día sería particularmente complicado para toda la zona.

Mientras los habitantes de Mercedes luchan contra las fuerzas de la naturaleza, el resto de la provincia de Buenos Aires también se ve afectado, con tormentas pronosticadas hasta al menos el viernes y una alerta naranja en vigor.

La alerta amarilla podría reemplazar a la naranja mañana, manteniendo a la ciudad en un estado de alerta constante frente a los embates del clima.

El sistema de alerta meteorológica clasifica las condiciones climáticas en diferentes niveles de gravedad, representados por colores como el amarillo y el naranja, cada uno indicando un grado de amenaza diferente.

Alerta Amarillo: Cuando se emite un alerta amarillo por tormentas, significa que el área estará afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas pueden venir acompañadas de ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y, sobre todo, una cantidad considerable de precipitación en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de lluvia acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo superarse en ciertas zonas de manera puntual.

Alerta Naranja: Por otro lado, cuando se declara una alerta naranja, la situación se torna más seria. En este caso, el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estas tormentas vendrán acompañadas de una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento intensas y, principalmente, una abundante cantidad de precipitación en períodos de tiempo cortos. Se estima que la precipitación acumulada estará entre 80 y 110 mm, pudiendo superarse estos valores en zonas específicas.

alerta amarillaalerta naranjaalerta meteorologico
Seguinos en
También podría interesarte
Las lluvias persisten en Mercedes: ¿hasta cuándo continuarán?Alerta meteorológica: días de incertidumbre y agitación en el AMBA
Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentasAlerta meteorológica para Mercedes y zonas del oeste del AMBA: tormentas y se esperan ráfagas de viento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube