MercedesYA

acid candydiego maradona

MASCARON DE PROA (o, “Sergio, LTA”)

El pasado 22 de junio se produjo el cierre de listas, con un frenético rosqueo y juego de fuerzas, entre todos los que se quieren llevar una porción del negocio de la política. Deberían saber los políticos que, para los que estamos de este lado del mostrador pagando impuestos para bancarles la fiesta, nos resultó vomitivo, desagradable y decadente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MASCARON DE PROA (o, “Sergio, LTA”)

POR ACID CANDY

En días de Copa América, en días donde se habla del cumpleaños de Roman y de Messi, y de Walter Anido tambien (exelso periodista Mercedino) en días donde se recuerda el gol de Cani a Brasil, con pase magistral de un Diego que con el tobillo roto seguía dándole lo mejor a la celeste y blanca, se me vino la famosa frase de Maradona a Toti Pasman… “vos también pasman, vos también la tenes adentro”. Pero retomo el titulo, un mascaron de proa es una escultura, que se coloca embelleciendo la proa de una nave, muy común en la antigüedad y generalizada durante los siglos XVI a XIX; desaparecieron durante la primera guerra mundial con el avance tecnológico en la fabricación de buques, con predominio del acero. Como título de columna de opinión, “Mascarón de Proa” asoma más elegante que el entrecomillado oculto entre paréntesis, que fue mi primera opción.

Como sea, el pasado 22 de junio se produjo el cierre de listas, con un frenético rosqueo y juego de fuerzas, entre todos los que se quieren llevar una porción del negocio de la política. Deberían saber los políticos que, para los que estamos de este lado del mostrador pagando impuestos para bancarles la fiesta, nos resultó vomitivo, desagradable y decadente; una burla a la democracia y al sistema republicano, solo repasar “el refugio de amigos” en la alianza mercedina Ustarroz- Selva, recordando las sangrientas campañas del 2011, 2013 incluso la desdibujada campaña del 2015 con un Selva entregando en distrito, y hoy en día, verlos juntos… mejor no seguir escribiendo y no desenfocarme de la idea principal de la columna.

En medio de traiciones, zancadillas, pases de facturas y juego sucio del mas bajo, Espert habría recibido el peor trato de parte del oficialismo, al tiempo que Gomez Centurión, más en la penumbra, también habría sido víctima de maniobras bien propias de la vieja política. Si esas maniobras oscuras las hubiera hecho el kirchnerismo, los medios estarían prendidos fuego hablando del escandaloso uso del aparato político para favorecer intereses partidarios. Pareciera, que muchos medios, ya están corriendo espantados en defensa propia, evitando cierta información que a la República no le pasa inadvertida. Tristísimo esto de tomar decisiones sobre el futuro del país, inclinándonos por un espacio político u otro, con cara de espanto.

Por el lado del Frente de Todos, se materializó el mejor chiste de los últimos tiempos: el paso al costado de CFK. No obstante, como dije en mi columna “Rio Revuelto”, el galeón cuyo mascaron de proa es Massa, parece revalidar mi afirmación de que mas que “Alberto al gobierno, Cristina al poder”, es “Alberto al Gobierno, la Cámpora al poder”; a ver si con la horda de “republicanos” que hay en la Campora, Alberto se anima a desalinearse y dar muestras de autonomía!!.

También podría interesarte
Encuesta cara. La columna de ACID CANDYEl tercer estante del supermercado
Ya se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudadPacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”

Lo cierto es que, quienes se inclinen por votar diputados del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires, mirando la sonrisa “inteligente” de Massa, estarán pagando el pasaje al Congreso de los muchachos de la Campora… Máximo, en el quinto lugar, nuestro vecino Wado en noveno lugar, el Cuervo Larroque en septimo lugar. También, tenemos en el puesto diecinueve a Carlitos… un claro ejemplo de la lucidez de Massa para negociar a los suyos (o a lo mejor se dio cuenta de las incapacidades de algunos y no se quiso seguir quemando). Como dice Urtubey, penoso ver a Massa con la Campora. Hasta Moyano estuvo más astuto que Massa, colando a Facundo en el puesto décimo primero. Lo que se estará riendo CFK con el “pelotudo” en sus charlas telefónicas de altísimo vuelo intelectual!!! Seguramente, esta vez, Sergio le hará caso a CFK “suturándose el ort…” (https://www.infobae.com/…/se-conocieron-nuevos-audios-de-c…/ ) porque – sin dudarlo-, parece que se lo rompieron.

Mientras tanto, Stolbizer, que no sale de su asombro aún por la decisión de Sergio de volver al vientre materno desdiciéndose con la realidad de sus declaraciones de los últimos seis años, como manera de dejar atrás este intervalo confuso y el ninguneo de Lavagna al preferir a Camaño (otra que no cree que Sergio haya hecho lo que hizo), sale al cruce de la realidad, con una nueva denuncia de corrupción contra Cristina por el negocio de la digitalización de documentos. No quedó negocio sin hacer che!!!. Y todo, a la vista de todos, sin necesidad de esconder decretos o guardar folios en blanco (Principiantes!!!!). Sera que cuando le entraron a Massa alla por el año 2013 le habrán llevado algún video casero que prefiere no mostrar? (alguna explicación tiene que tener este suicidio político inentendible hasta para sus aliados mas próximos, como un cuento de Mamerto Menapace “Morir en la pavada”, parece que la vida de Masa tiene ese fin).

Mención separada para la denominación “Frente de Todos”; con la sola denominación, se nota que es mas de lo mismo. “Todos” son ellos; el que no esta con ellos, no es “Todos”, como el “Pueblo” que son ellos enjuiciando a los que opinan diferente, o el “Otro”, que es la patria si piensa igual y se alinea con el modelo, si no, son traidores. Los que seguro no son traidores y se estan postulando para la nueva “CONADEP”, son Daddy y Mempo… (“Daddy dio en el blanco”, dijo Mempo… refiriéndose al periodismo que esmeriló a CFK al punto que los ilustrados de 6 7 8 no pudieron revertirlo… que manera de subestimar a la gente).

Como sea, el Galeón Massa, marcha raudo hacia las elecciones, con una tripulación bien cristinista… por eso, el encomillado “Massa, la tenes adentro”… porque lo que tiene adentro de su lista, es a la juventud maravillosa que llevará la Argentina hacia el futuro. Mamitaa!!

acid candydiego maradonamaximo kirchnerla camporasergio massabrasildenuncia penaldefensor del pueblo
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X