MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MARTINEZ, DE PUNTA A PUNTA EN GENERAL ROCA

Tras largar desde la pole, el entrerriano se impuso en la segunda fecha del Torneo Presentación que fue presenciada por 15.000 espectadores. El podio lo completaron Traverso y Martin.
15.05.2005 [+]
Así llegaron, 1° Martínez, 2° Traverso y 3° Henry Martin

El entrerriano Omar Martínez (Mondeo TRV6) fue imbatible en la segunda fecha del Torneo Presentación del Top Race V6, que se disputó en el circuito rionegrino de General Roca. El Gurí venció con comodidad tras largar desde la pole y fue escoltado por Juan María Traverso (C5 TRV6/River Plate) y el sanjuanino Henry Martin (Mondeo TRV6/San Lorenzo).
Al igual que en la tanda de clasificación del sábado, Martínez dominó en la segunda sesión disputada el domingo por la mañana y así se aseguró largar la carrera desde la posición de honor. En la largada el piloto del Mondeo negro y amarillo mantuvo la vanguardia y luego se dedicó a contener a raya a Traverso, quien en las primeras vueltas intentó seguirle el ritmo.
Atrás, Martín Ponte (Mondeo TRV6), que partió 3°, no les perdía pisada aunque no tuvo posibilidad de acercarse para intentar darles lucha. Sobre el final, el concordiense fue atacado por Martin, quien luego le ganó el puesto gracias a la buena velocidad de su auto. De esta manera, el cuyano consiguió su segundo podio consecutivo en la especialidad.
Las diez primeras posiciones las completaron Ernesto Bessone (Mondeo TRV6/Boca Juniors), Christian Dose (Vectra TRV6/Nueva Chicago), Emanuel Moriatis (C5 TRV6), Néstor Riva (406 TRV6), Guillermo Ortelli (Vectra TRV6/Boca Juniors) y Luis José Di Palma (Vectra TRV6). Vale decir que “Cochito López” (Mondeo TRV6/River Plate), que había terminado 6° en pista, fue recargado con 30 segundos por un toque a Federico Lifschitz (Passat TRV6/Arsenal) por lo que descendió al 14° lugar.
La competencia, que fue presenciada por unas 15.000 personas, se neutralizó en dos oportunidades con auto de seguridad. La primera ocurrió en la segunda vuelta para retirar el auto de Emiliano Spataro (Vectra TRV6/Racing), que había hecho un trompo. La restante fue en el séptimo giro tras el abandono de Oscar Larrauri (156 TRV6), quien había sido tocado por Julio Francischetti (Vectra TRV6). Justamente, este último incidente motivó la exclusión del chacabuquense con bandera negra. Por ambos sucesos, la prueba terminó por tiempo con 30 vueltas (dos menos que las originalmente pactadas).
El certamen sigue liderado por Ortelli, que largó 24° por una falla mecánica en su auto en la segunda clasificación y que luego en carrera realizó un gran trabajo de recuperación, con 28 puntos. Más atrás se ubican Bessone y Traverso con 27, Martín con 26, Martínez y Moriatis con 21, Belli con 15, Di Palma con 14, Ponte con 12, Riva y Dose con 10 unidades cada uno.
La última fecha del Torneo Presentación será el 5 de junio en Concordia, Entre Ríos.
DECLARACIONES
Omar Martínez: “Estoy contento con este triunfo. El hecho de haber largado desde la pole me ayudó mucho, pero la carrera fue muy larga y sabía que sería dura. En las primeras diez vueltas fui a fondo hasta que Traverso se pasó al final de la recta opuesta. A partir de ahí pude hacer una diferencia de tres segundos que me permitió ir por los radios ideales sin exigir demasiado el auto”
Juan María Traverso: “Fue una buena carrera. En las primeras vueltas estuve cerca del Gurí, pero después tuve una perdida de aceite que justo daba en una rueda trasera izquierda. De hecho ese fue el inconveniente que me complicó para seguirle el ritmo, ya que el auto patinaba mucho”.
Henry Martin: “Estoy conforme de cómo terminó el fin de semana. Al momento de clasificar ayer hicimos un cambio que no le cayó bien al auto y en la tanda de hoy hubo un inconveniente con la luz eléctrica que nos impidió trabajar en algunos detalles como para salir a clasificar con las gomas nuevas. Pese a que los neumáticos tenían como veinte vueltas, el auto mantuvo un buen ritmo y eso me dio la oportunidad de avanzar”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
colegios secundarios
quiero estudiar secundaria

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.