MercedesYA

juan maria traversopunta del este

MARTINEZ, DE PUNTA A PUNTA EN GENERAL ROCA

Tras largar desde la pole, el entrerriano se impuso en la segunda fecha del Torneo Presentación que fue presenciada por 15.000 espectadores. El podio lo completaron Traverso y Martin.

Por Héctor Ghiggeri
MARTINEZ, DE PUNTA A PUNTA EN GENERAL ROCA

Así llegaron, 1° Martínez, 2° Traverso y 3° Henry Martin

El entrerriano Omar Martínez (Mondeo TRV6) fue imbatible en la segunda fecha del Torneo Presentación del Top Race V6, que se disputó en el circuito rionegrino de General Roca. El Gurí venció con comodidad tras largar desde la pole y fue escoltado por Juan María Traverso (C5 TRV6/River Plate) y el sanjuanino Henry Martin (Mondeo TRV6/San Lorenzo).
Al igual que en la tanda de clasificación del sábado, Martínez dominó en la segunda sesión disputada el domingo por la mañana y así se aseguró largar la carrera desde la posición de honor. En la largada el piloto del Mondeo negro y amarillo mantuvo la vanguardia y luego se dedicó a contener a raya a Traverso, quien en las primeras vueltas intentó seguirle el ritmo.
Atrás, Martín Ponte (Mondeo TRV6), que partió 3°, no les perdía pisada aunque no tuvo posibilidad de acercarse para intentar darles lucha. Sobre el final, el concordiense fue atacado por Martin, quien luego le ganó el puesto gracias a la buena velocidad de su auto. De esta manera, el cuyano consiguió su segundo podio consecutivo en la especialidad.
Las diez primeras posiciones las completaron Ernesto Bessone (Mondeo TRV6/Boca Juniors), Christian Dose (Vectra TRV6/Nueva Chicago), Emanuel Moriatis (C5 TRV6), Néstor Riva (406 TRV6), Guillermo Ortelli (Vectra TRV6/Boca Juniors) y Luis José Di Palma (Vectra TRV6). Vale decir que “Cochito López” (Mondeo TRV6/River Plate), que había terminado 6° en pista, fue recargado con 30 segundos por un toque a Federico Lifschitz (Passat TRV6/Arsenal) por lo que descendió al 14° lugar.
La competencia, que fue presenciada por unas 15.000 personas, se neutralizó en dos oportunidades con auto de seguridad. La primera ocurrió en la segunda vuelta para retirar el auto de Emiliano Spataro (Vectra TRV6/Racing), que había hecho un trompo. La restante fue en el séptimo giro tras el abandono de Oscar Larrauri (156 TRV6), quien había sido tocado por Julio Francischetti (Vectra TRV6). Justamente, este último incidente motivó la exclusión del chacabuquense con bandera negra. Por ambos sucesos, la prueba terminó por tiempo con 30 vueltas (dos menos que las originalmente pactadas).
El certamen sigue liderado por Ortelli, que largó 24° por una falla mecánica en su auto en la segunda clasificación y que luego en carrera realizó un gran trabajo de recuperación, con 28 puntos. Más atrás se ubican Bessone y Traverso con 27, Martín con 26, Martínez y Moriatis con 21, Belli con 15, Di Palma con 14, Ponte con 12, Riva y Dose con 10 unidades cada uno.
La última fecha del Torneo Presentación será el 5 de junio en Concordia, Entre Ríos.
DECLARACIONES
Omar Martínez: “Estoy contento con este triunfo. El hecho de haber largado desde la pole me ayudó mucho, pero la carrera fue muy larga y sabía que sería dura. En las primeras diez vueltas fui a fondo hasta que Traverso se pasó al final de la recta opuesta. A partir de ahí pude hacer una diferencia de tres segundos que me permitió ir por los radios ideales sin exigir demasiado el auto”
Juan María Traverso: “Fue una buena carrera. En las primeras vueltas estuve cerca del Gurí, pero después tuve una perdida de aceite que justo daba en una rueda trasera izquierda. De hecho ese fue el inconveniente que me complicó para seguirle el ritmo, ya que el auto patinaba mucho”.
Henry Martin: “Estoy conforme de cómo terminó el fin de semana. Al momento de clasificar ayer hicimos un cambio que no le cayó bien al auto y en la tanda de hoy hubo un inconveniente con la luz eléctrica que nos impidió trabajar en algunos detalles como para salir a clasificar con las gomas nuevas. Pese a que los neumáticos tenían como veinte vueltas, el auto mantuvo un buen ritmo y eso me dio la oportunidad de avanzar”.

juan maria traversopunta del esteboca juniorsriver platemariana san martinfin de semana largoahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
DEBUT Y TRIUNFO PARA MOREIRO EN EL TOP RACEHermoso y Martínez ganaron en Paraná
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...Se corrió la séptima fecha del Top Race en Rosario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube