MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Mar del Plata en temporada: habrá 5 frecuencias diarias de trenes con protocolos sanitarios

Así lo aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Las formaciones, que irán al 50% de su capacidad, incluirán “coches movileros”, en los que los turistas podrán cargar su auto. Hasta marzo había dos servicios por día entre “La Feliz” y CABA.
10.10.2020 [+]

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se anticipó a los anuncios de la temporada y aseguró que Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias de trenes durante el verano “con protocolos sanitarios muy estrictos”. Hasta el 19 de marzo, fecha en la que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, eran dos los servicios diarios entre Buenos Aires y la ciudad balnearia. En los nuevos servicios que se plantean, en los que se transportará “el 50% de la disponibilidad total”, se incorporarán “coches movileros” que permitirán a los turistas llevar su auto dentro de las mismas unidades.

Puede Interesarte:

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

“Tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro (de Transporte, Mario) Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que iniciamos y podamos volver a esta hermosa ciudad”, ratificó el funcionario.

En una entrevista con 0223 Radio, el responsable de la firma estatal aseguró que se implementarán “protocolos sanitarios muy estrictos” en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por “La Feliz”.

Puede Interesarte:

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

“En los trenes de larga distancia tenemos equipos de última tecnología para hacer la desinfección y también durante el viaje, en las zonas con mayor afluencia como pueden ser los pasillos hacia los baños, las zonas del comedor”, ejemplificó.

Al 50%

Con respecto a la capacidad, Marinucci dijo que hasta la fecha está pactado que las formaciones puedan transportar el 50% de la disponibilidad total aunque no descartó que este aspecto se modifique teniendo en cuenta “los cambios dinámicos” que impone la pandemia del coronavirus.

Puede Interesarte:

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

“En cada uno de los trenes, tenemos dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás”, indicó el máximo referente de Trenes Argentinos.

Más frecuencia

Si bien todavía está prohibida por decreto la actividad turística en todo el país, Marinucci reveló que para la temporada de verano está previsto incrementar a 5 las frecuencias diarias que unen a Mar del Plata con plaza Constitución. Hasta el 19 de marzo, eran dos las que estaban en funcionamiento.

El funcionario aseguró que la intención es que, una vez que se pongan en marcha durante el período estival, se puedan mantener en su gran mayoría en el resto del año: “Sin duda que en un escenario de absoluta normalidad vamos a sostener quizás no las cinco pero por lo menos tres frecuencias diarias”.

Marinucci dijo que la demora del viaje se calcula en unas cinco horas con treinta y seis minutos pero no descartó que se pueda acelerar el recorrido si en los próximos meses se puedan llevar algunas tareas de señalamiento que quedaron postergadas por la emergencia sanitaria.

Otra de las novedades que reveló Marinucci es que los trenes que tendrán como destino Mar del Plata incorporarán “coches movileros” que permitirán a los turistas llevar sus autos en las mismas unidades. “La intención es que también se pueda incorporar esto para otros destinos pero para este verano, por lo pronto, lo vamos a poner para Mar del Plata”, aseguró.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.