Manifestantes se crucificaron en la quiaca a modo de protesta
En protesta contra el llamado “corralito financiero”, los vecinos del barrio porteño de Liniers realizaron ruidosos reclamos frente a entidades bancarias, pegando incluso en una de ellas una faja que decía “clausurado por falta de pago”.
Las manifestaciones, que seguirán hoy con una marcha que partirá al mediodía de la Plaza Flores, fueron protagonizadas por ahorristas y comerciantes, quienes clausuraron los bancos extranjeros del barrio, encerrando a las entidades con un “corralito” elaborado con 25 metros de tela.
Los vecinos se concentraron ayer a las 13 en la esquina de Ramón Falcón y Montiel, en una medida que derivó en distintas propuestas para paliar la situación que atraviesan. En tal sentido, uno de los comerciantes, Eduardo Slutzky, explicó que “la idea es que la gente cierre sus cuentas en los bancos extranjeros y las abra en los nacionales y cooperativos. Además, pedimos que el 3 por ciento que tenemos que pagar los comercios por cada operación con tarjeta de débito, sea destinado al PAMI”.
Las acciones contra las medidas económicas también se vivieron en la provincia de Jujuy, donde un grupo de desocupados se crucificaron simbólicamente en la ciudad fronteriza de La Quiaca, demandando planes de empleo y de asistencia social. Este grupo, coordinados por el párroco Jesús Olmedo, solicitaron, además, que los funcionarios provinciales rebajen el presupuesto anual de 16 millones de pesos, para así destinar distintos montos a un fondo social
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp